30.8.10

Las pilas llenas y la moral vacía

Fin de mis vacaciones en la playa de los mosquitos, donde lo único que me ha fallado ha sido el Sevilla.
Y bien que me ha fallado.
En solo 15 días, los mismos que he estado de descanso, mi equipo ha regalado un titulo, ha perdido 20 millones de €, prestigio y credibilidad.
Lo positivo, los tres puntos de Levante. Que visto como está el patio y con dos semanas por delante para el siguiente partido, han resultados ser vitales, y más si ha sido con goleada y con buen juego.
Vamos por parte.
En la supercopa primero aprovechamos el regalo de Guardiola para después devolvérselo y ponerle el título en bandeja, no antes de hacer un espantoso ridículo.
Solo hacía falta ver la alineación donde ver de salida a Romaric bajo de forma, Konko de central, Capel, Alfaro y Negredo. Enfrente de Alves, Xavi, Pique, Messi y compañía para saber que no aguantaríamos ni media hora, como así fue.
Ver en el banquillo a Kanoute, Luis Fabiano, Renato y Perotti jugándote un titulo contra semejantes jugadores es apostar al ridículo.
Antonio Álvarez, el único culpable.
En el cambio de cromos de Squillaci con Alexis lo único positivo son los cuatro años menos del ex valencianistas.
Deportivamente creo que se ha perdido bastante, aparte que Alexis creo que es central zurdo, donde ya tenemos a Escude y tendremos a Drago.
No entiendo el tener que ceder por fuerza ante las presiones de los jugadores, porque un equipo le mejore el contrato. Espero que algún día se interese la FIFA por ese tema y tome cartas en el asunto.
4 millones por un central de su categoría está mal venido.
Por cierto, intolerable el comportamiento del Arsenal llamando al jugador dos horas antes de jugar un partido transcendental donde incluso estaba confirmado en la alineación titular.
Con lo que lleva el señor Wenger despotricando del Barça con el asunto de Cest.
Más lógica que la de Alexis me parece la llegada de Cáceres.
Y hoy se ha confirmado la salida de Cala al Cartagena. Yo pienso que este jugador se debería de haber quedado en la plantilla.
Quien también se ha marchado es un jugador que nunca debió venir, Duscher.
En cuanto a lo verdaderamente importante y doloroso, la eliminación en la previa de champions, el culpable volvió a ser Antonio Álvarez, esta vez no en la elección de los jugadores sino en la forma de afrontar un partido de esa importancia. Las desubicaciones de muchos de los jugadores asumiendo unos riesgos incomprensibles llevo al equipo al desastre y el presupuesto a los números rojos.
Nunca vi en un partido dos centrales más vendido que Fazio y Escude durante todo el partido, y digo todo, desde el minuto uno.
También se pudo comprobar una vez más que a Palop le va mejor la UEFA que la Champions.
En definitiva que otro equipo de medio pelo nos volvió a dejar fuera, bueno este ni nos dejó entrar.
Será que también nosotros somos de medio pelo.
Lo positivo, como ya he dicho antes, la victoria en Levante, que no me va hacer olvidar lo de la previa de champions, pero al menos, aunque el rival fue muy flojo, me calmará la rabia que aun tengo dentro y que creo que tardará en desaparecer. Aunque no hay mas remedio que superarlo.
Esta temporada en mis opiniones de los partidos voy a puntuar a los jugadores del 0 al 5 y acumularlos para tener una idea de la temporada de cada jugador. A estas altura no escribiré nada del partido, pero si puntuaré.
Palop (2) Konko (4) Fazio (4) Escude (2) Dabo (2) Navas (3) Zokora (3) Cigarini (3) Perotti (4) Renato (4) Negredo (2).
Kanoute, Capel y José Carlos, sin calificar.
Y para finalizar mi pequeño resumen de lo acaecido durante estos 16 días de ausencia, hoy se ha producido la renovación de Luis Fabiano, algo de lo que yo me he alegrado enormemente, porque yo siempre quiero lo mejor para mi equipo dentro de sus posibilidades y Luis Fabiano es el mejor delanteros que hoy puede tener mi equipo.
Haber si de una vez por todas se cierra esta temporada la plantilla y no hay mas sorpresa, algo de lo que se presumía en años anteriores.