2.8.10

El elegido es Cigarini

El Sevilla se decidió al final por el italiano Cigarini.
La inversión es mínima ya que viene a préstamo un año.
Por lo tanto los riesgos económicos al menos este año no existen ya que se supone que no habrá más fichajes y hemos incorporado a un jugador libre y otro cedido.
Yo no conozco al futbolista, pero mi opinión ha sido siempre que si compro un centrocampista de creación, y no necesitando nadie más, habría ido a lo seguro y hubiera invertido en un jugador contrastado y de primerísimo nivel. Y más habiendo recaudado 10 millones de euros por la venta de Adriano. Algo parecido a lo que se hizo con Zokora la temporada pasada.
Si el jugador en cuestión no mejora sustancialmente (que no lo sé) a Renato, Guarente o Romaric, yo no hubiera hecho nada.
Parece que Monchi con los últimos fiascos le ha cogido miedo al talonario.
Aquí dejos su ficha técnica, la opinión de alguien que se supone que lo conoce y un video del jugador.

Ficha tecnica (Wikipedia)

Luca Cigarini
Nacimiento 20 de junio de 1986 (24 años)
Montecchio, Italia
Nacionalidad Italiano
Club actual Sevilla FC
Posición Mediocampista
Estatura 1.75 metros
Partidos internacionales 14
Goles totales 1
Año del debut 2004
Club del debut SS Sambenedettese

Análisis técnico.

Mediocentro de grandes dotes organizativas, su visión de juego es sobresaliente y su golpeo de esférico espectacular. Capacitado para jugar al primer toque, además puede regalar asistencias de gol.
Especialista a balón parado. Mentalmente es bastante rápido, eso sí, resulta mucho más demoledor si le dan tiempo para pensar.
Defensivamente suele adoptar un rol posicional con bastante inteligencia, aunque le falta contundencia en sus acciones.
Físicamente no es nada del otro mundo, también debe mejorar su capacidad aeróbica. Gran distribuidor. Las aperturas a banda las realiza a la perfección, aunque bajo mi punto de vista tiende a “desaparecer” durante ciertos partidos, debe ganar en regularidad. Tiene buena capacidad de regate, aunque a veces arriesga demasiado y pierde balones peligrosos, sin embargo esto no ocurre por norma, y lo supera con creces por todo lo que aporta en la elaboración.