9.7.10

Que pase lo normal

El futbol no se basa en las matemáticas, ni tampoco siempre gana el mejor.
Pero quien tiene más posibilidades de hacerlo es el equipo que tiene más argumentos físico, táctico y técnico.
El domingo se va a disputar la final del mundial entre Holanda y España.
Y el equipo que más posibilidades tiene de lograr el campeonato es sin duda España.
En los tres aspectos señalados solo el físico es debatible, pero en lo táctico y técnico el equipo español es muy superior al holandés.
Si técnicamente la diferencia es considerable (en el equipo están cuatro de los ocho mejores jugadores del mundo. Pique, Iniesta, Xavi y Villa), tácticamente la diferencia es aún mayor.
Hoy en día y gracias al Barcelona que tiene más de la mitad de los jugadores de campo en la selección, este equipo juega de memoria, con una compenetración en los movimientos inusuales en las selecciones. Mas que inusuales casi imposibles de conseguir. Del Bosque es muy listo y lo sabe.
Es uno de los aspectos del porqué el acierto de introducir a Pedro en el equipo.
Cada cierto tiempo se impone un estilo y el actual es el futbol de toque y elaborado, donde el Barcelona es el máximo exponente del futbol mundial. Eso hace que en la actualidad España vaya muy por delante no solo de Holanda sino de todas las selecciones.
Por eso lo más normal que ocurra el domingo es que España sea la nueva campeona del mundo.
Aunque eso sí. Estamos hablando de futbol, y en el futbol afortunadamente no siempre pasa lo normal. Espero que en esta ocasión sí.
Cuando llegue el momento de agradecer a Del Bosque por lo conseguido, no estaría de más también hacerlo con Guardiola por la parte que le corresponde.