21.5.10

Reflexiones de un campeón

Ya está la copa reposando en nuestras vitrinas, los jugadores de vacaciones. Se ha llevado a cabo todas las celebraciones programadas. Y todavía tengo la misma alegría que el miércoles a las once y veinte de la noche. Me ha llegado tan adentro que no ha cambiado ni un ápice de intensidad.
Estoy muy, muy feliz.
Tengo que decir que exceptuando el conseguido en Eindhoven el 10 de mayo del 2006 (ni una liga superaría esa felicidad) es el título que más alegría me ha dado. Parece que no he sido al único que le ha ocurrido.
No sé muy bien los motivos. Puede que el rival tenga algo que ver, o la injusticia que la federación le hizo a la afición sevillista no tratándonos de igual manera que a los aficionados rivales, o la cantidad de mensajes y opiniones vertidas en los medios de comunicación de la capital de España donde claramente se posicionaron del lado Atlético, o todas las vicisitudes sufridas durante toda la temporada, o la poca confianza que tenía en la victoria debido a como afrontaba el partido mi equipo con muchos jugadores por debajo de su nivel.
No sé si todo esto tuviera algo que ver, pero la verdad es que esta gran victoria me ha supuesto la segunda mayor alegría que me ha dado el Sevilla.
Es curioso, He tenido la sensación toda la temporada que este año no se habían hecho las cosas bien. En cambio nos hemos clasificado para la previa de champions y se ha conseguido el sexto título de la era Del Nido. Supongo que estaría equivocado.
Para acabar mi comentario.
Tengo muy claro que el Sevilla tiene detrás a la mejor afición de España.