11.4.10

No cambia el juego. Si los resultados.

Un pasito más para intentar conseguir la clasificación al menos para la previa de Champions.
Y no va a ser fácil, pues el equipo mejora muy lentamente y sigue lejísimo de ofrecer un rendimiento acorde al logro deseado.
Solo cabe esperar que el equipo salga pronto de la pájara monumental en la que se encuentra y ganar dos partidos seguidos como así ha sido, es la mejor manera de conseguirlo.
El partido como cabía de esperar ha sido malo en cuanto a juego, el Málaga salió al campo como si en cada jugada le fuera la vida, sometió al Sevilla a una presión en todo el campo acompañado de múltiples faltas que hacía que no se jugara ni un solo minutos sin interrupción. El Sevilla en estos momentos no tiene la suficiente capacidad para escapar de la presión y era incapaz de dar dos pases seguidos, pero el Málaga tampoco generaba fútbol, todos sus esfuerzos iban encaminados en no dejar jugar al Sevilla, basándose en el juego brusco y en perder todo el tiempo posible con la permisibilidad del árbitro. Ni siquiera en el gol tuvieron mucho que ver, ya que fue un regalo de nuestro ex San Palop.
La segunda parte seguía por los mismos derroteros, pero a medida que avanzaba el partido los malageños desistían de la presión y retrocedían metros. A los veinte minutos de la reanudación nos devuelve el portero del Málaga el regalo de la primera parte y empata Cala.
A partir de ahí y a falta de veinte minuto el Málaga acusa el gol y el esfuerzo y el Sevilla despierta de su letargo y logra por fin un juego fluido y elaborado que le lleva a dominar el partido con el premio del gol de Lolo a falta de cinco minutos para el final.

Otras cuestiones.

*Es duro y posiblemente criticable, pero como lo pienso lo escribo y no es la primera vez que lo hago, ya lo hice con Mosquera cuando le ocurrió a él hace dos temporadas.
La lesión de Stankevicius le vendrá muy bien al Sevilla. Y no hace falta dar explicaciones del porque pienso que nos beneficia.

*No sé si el gol del Málaga es legal o no, (creo que sí) pero si Palop se queja rápidamente cuando el jugador le mete el pie en vez de lamentar su error, el árbitro posiblemente hubiera pitado falta y anulado el gol. Me extrañó en un jugador de su experiencia.

*Duda salió al campo claramente con la intención de provocar y con una desmesurada motivación, con lo cual fue también el jugador que más jodido salió de el.
Lamentable su comportamiento después de que aquí se pasara dos años pasando de todo menos de cobrar.