20.2.10

COMO VI EL MALLORCA - SEVILLA

Mi Sevilla ha dado hoy un paso importantísimo para conseguir la clasificación para la previa de champions. La quinta posición la deja a cinco puntos y los rivales que le preceden son rivales con plantillas cortas y de menor nivel que el Sevilla.
No está conseguida pero casi. Pero no hay que olvidar que el verdadero objetivo de este equipo es la Champions sin pasar por previa, y para eso hay que desbancar al Valencia de la tercera posición. Tampoco hay que olvidar que queda muchísima liga.
Lo que no tengo dudas es que si muestra el mismo rendimiento que hoy, también la tercera posición se conseguirá. Que para eso es la tercera mejor plantilla de la liga.
El partido desde los primeros compases daba buenas sensaciones, el Sevilla salió con ambición, queriendo llevar el peso del partido y demostrando que eran superiores y que venían a ganar.
Pronto se pudo comprobar que los jugadores estaban todos enchufados y ni si quiera con el tempranero gol “ilegal,” el Mallorca podía evitar la superioridad sevillista. Aunque si apareció la preocupación.
Pero el empate llegó pronto.
Pase en profundidad de Negredo que lo disputan portero y defensa. No se ponen de acuerdo y por allí andaba una lagartija con un siete que se hace con el balón y marca a puerta vacía.
Conseguido el empate desaparece la preocupación, pero el árbitro vuelve a cometer otro error gravísimo expulsando a Negredo.
Si en la jugada del gol se puede entender que no ve el balón sobrepasar la línea de fondo, en esta solo se entiende la decisión, si es un árbitro lamentable o un sinvergüenza. O las dos cosas.
También es innecesaria la acción de Negredo, que es de tarjeta amarrilla.
A partir de la expulsión de Negredo, evidentemente el partido cambia. Lógicamente la ambición de ganar desapareció y el Sevilla se limitó (ya que el resultado no era malo) a controlar el juego de ataque del Mallorca, cosa que consiguió sin pasar apuros, exceptuando los últimos cinco minutos en el que el equipo se relajo en demasía.
Antes de la finalización de la primera parte llega la jugada que vuelve a poner el partido como antes de la expulsión de Negredo. Ya que el árbitro no debía de tener la conciencia tranquila y cuando ve una fuerte entrada a Zokora deja también al Mallorca con diez.
La segunda parte en igualdad de condiciones, vuelve el Sevilla a ser superior a su rival y pronto aparecen los resultados. Primero Drago en una falta en el que el portero vuelve a no estar acertado. Y cinco minutos más tarde Navas (otro partidazo), es el que rompe por velocidad por su banda y se la pone a Perotti en la otra banda, para que el argentino coloque el uno a tres.
Ya solo quedaba guardar lo conseguido que era muchísimo. Se consiguió pero antes tuvimos que ver durante los últimos diez minutos el Sevilla que nadie quiere. Al final gran victoria en un estadio en el que nadie había logrado sacar ni un solo punto.

Algunas cuestiones del partido.

Zokora ha vuelto a ser el mismo que en sus primeros partidos, pero el insulto al linear al final le puede costar dos pártidos.
Fazio me dará la razón. Es un central de categoría.
Dragutinovic volvio igual de bien que estaba.
Stankevicius debe de mejorar defensivamente, pero me ha sorprendido su seguridad en el pase.
Martí no estuvo muy deportivo en la jugada de la expulsión de Negredo.
Jesús Navas en cuanto a jugadores españoles está justo detrás de Xavi e Iniesta.
El árbitro es de lo peor que he visto esta temporada.
Renato el tiempo que estuvo en el campo lo hizo fenomenal.
Duscher no es solo un pésimo futbolista, sino un peligro para tu propio equipo.