23.1.10

SEVILLA - ALMERIA

Por fin se puso fin a la racha de resultados negativos seguidos en el Ramón Sánchez Pizjuan. Hoy se ha ganado a un Almería que ha superado al Sevilla en todo menos en lo más importante, en los goles.
Había escuchado por ahí que había dos Sevilla, uno el de copa y otro el de liga, y la verdad es que sí parece que haya dos Sevilla, pero es uno el de casa y otro el de fuera.
Escribo desde la alegría que me da cuando mi equipo gana, eso siempre será lo más importante, pero exceptuando el gran momento de Jesús Navas y Andrés Palop, nada bueno puedo escribir hoy de lo que he visto en el Ramón Sánchez Pizjuan.
El partido de hoy del Sevilla es de lo peor que he visto en esta temporada y mira que los he visto malos. Eso ha ayudado a que aflorara con fuerza la crispación que existe en la grada con la figura de Manolo Jiménez.

Decía yo antes del partido que mi optimismo me había desaparecido al ver rodar el balón con tanta agua en el terreno de juego (cosa que me sorprendió bastante). Pensaba que nos perjudicaría al tener que llevar el peso del partido y que nuestros jugadores de bandas, iban a tener más dificultades para el desborde, una de nuestras mejores armas, si no la única.
Mira por donde ha resultado ser la causa principal de ganar los tres puntos.
El Almería prácticamente desde el inicio se mostró con más ideas futbolísticas que el Sevilla. Triangulaban y llegaban con criterio a la portería de Palop, pero también demostraban tener muy poca pegada arriba.
El Sevilla a pesar de que muy pronto se puso a favor de resultado con el regalo recibido, nunca mostro tener capacidad para dominar el partido y solo cuando el balón llegaba a los pies de Jesús Navas se generaban jugadas de peligro.
La defensa era un autentico coladero, el bajito y el negro (Crusat y Goiton) tenía loca a toda la parte de atrás. He leído por ahí que Stankevicius se está planteando volver a Italia. En cuanto a Drago estaba haciendo un buen partido, pero al recibir una tarjeta y al estar a punto de recibir la segunda, lo condicionó y jugó cohibido con la consiguiente falta de confianza. En la otra banda Adriano no se enteraba muy bien de las condiciones del terreno de juego y estuvo durante todo el partido (hasta que fue relevado) complicándose la vida. Solo Escude mantuvo el tipo perfectamente marcándose un gran partido. Eso sí, gran parte de los problemas en defensa viene arrastrada desde el centro del campo, más concretamente de la pareja de medios centro que hoy volvieron a cuajar un pésimo partido, tanto a la hora de defender como para elaborar jugadas de ataques. Tampoco Renato muy poco participativo en la segunda línea de ataque aporto lo que debía.
En las bandas, Perotti bien aunque muy chupón, y Navas muy por encima del resto. En cuanto a Negredo aunque fue quien empujo el balón a la red, volvió a mostrarme una falta de implicación que no la entiendo. Nada de nada. Paradito en la media luna rodeado de contrarios viendo como pasan los minutos.
Nos queda que posiblemente estemos en el peor momento de la temporada y hemos sumado tres puntos con lo cual no nos descolgaremos mucho de la clasificación y el miércoles nos meteremos en las semifinales de copa. Hay que pensar, que Adriano, Perotti y Luis Fabiano mejoraran su nivel de juego, que Kanoute ya se ha incorporado y nos aportará como siempre muchísimo y que Zokora no tardará mucho en volver, con lo cual posiblemente lo peor ya ha pasado.