20.1.10

DEPORTIVO - SEVILLA

Prácticamente hemos dejado sentenciado el pase a semifinales por segundo año consecutivo. El Sevilla durante 80 minutos le ha dado un baño a un pobre y defensivo Deportivo.
Desde los inicios del partido se pudo comprobar la apuesta de Lotina para intentar superar a un equipo que aunque no lo refleje la clasificación, él sabe sobradamente que es superior al suyo y más si reserva alguno de sus mejores jugadores. Lotina colocó a cinco defensas y cuatro centrocampistas, le regaló el balón al Sevilla y dejo solo a Bodipo a ver si cazaba alguna contra. Estuvo a punto de hacerlo cuando Stankevicius lo derribó levemente fuera del área, aunque Iturralde no señalo nada, era eso lo que buscaba Lotina, exactamente igual que hicieron en nuestra última visita a Riazor. Aquel día no fue justo el futbol con el Sevilla y hoy si hemos tenido el premio que nos hemos merecido y al Depor le ha caído su merecido castigo. Aunque viendo el equipo que tienen es lógica la fórmula utilizada.
El Sevilla se plantó distinto, cogió el mando del partido que le ofreció el Depor y se puso a jugar al futbol. Justo antes de la media hora de partido, lujazo de Jesús Navas que le pone un balón a Negredo que el madrileño lo manda a la red. Hay que decir que hoy Negredo ha estado muy bien, al igual que Duscher, que ha hecho un trabajo excepcional en la presión y ha estado muy seguro en el pase, los destaco a los dos porque llevan muchos partidos jugando a un nivel bajísimo y es justo reconocerlo cuando lo hacen bien.
Antes del descanso el único remate del Deportivo, a cargo de Juan Rodríguez, que mando un remate de cabeza al palo.
La segunda parte resulto mas cómoda si cabe, Palop era un espectador, Dragutinovic no dejaba pasar ni una. Romaric y Renato eran los dueños del balón, Capel sorprendía con su velocidad y Navas asombraba con su exquisito futbol. A eso que llegó Perotti, le formo un lio al lateral y le puso un centro medido a Renato, cero a dos. De la comodidad se pasó al paseo, al meneo, al burreo. Pronto llego el cero a tres en una jugada de mucho merito de Negredo que resolvió Navas. Y pudieron llegar alguno más.
Al final eliminatoria resuelta y con Perotti y Luis Fabiano en el campo y kanoute en Sevilla. Es la hora de volver.