6.1.10

BARCELONA - SEVILLA

La primera parte de la eliminatoria de copa que nos enfrenta al favorito del torneo ha caído de nuestro lado a la espera del partido de vuelta, con un meritorio uno a dos, cosechado en Barcelona. El favoritismo blaugrana pasa a ser ahora rojiblanco.
Como ya se pudo comprobar en el Calderón, Jiménez parece que se ha decido a adelantar unos metros la línea defensiva, con lo que ahora parece que al estar las líneas entre sí mas unidas la opción del pelotazo se deja ver menos, cosa que agradece el juego del equipo. Para que esa variante de los resultados esperados es fundamental la colocación, concentración y la anticipación, ya que un error dejaría espacios muy peligrosos para los delanteros rivales.
En esta ocasión tanto una cosa como la otra se hizo perfectamente.
Individualmente toda la línea de atrás estuvo a una gran altura, sobre todos, Dragutinovic.
El tan cuestionado centro del campo tampoco lo hizo mal. Si lo comparamos con el partido anterior, Lolo mejoró a Duscher (nada difícil) y Romaric así mismo. El costamarfileño completó un muy buen partido, que al menos nos hizo recordar al jugador de la temporada anterior.
Donde no se mejoró es en el jugador referente arriba, Kone cada vez demuestra con más argumentos que fue un error su contratación y que ya solo hay que preocuparse de recuperar económicamente algo de lo perdido.
Señalar que la jugada del partido la protagonizó Perotti en el primer gol. El fallo del partido es para Palop en el gol de Ibrahimovic. Y el error, el de Pérez Burrull, al anular un gol legalísimo a Capel.
En fin debido a la fiesta en que estamos, no he podido dedicarle el tiempo necesario al partido, pero lo importante es que después de que por culpa del Sevilla, ni las uvas ni el pavo me sentaran bien, al menos el rosco de Reyes me supo a gloria.