19.12.09

SEVILLA - GETAFE

Es el primer partido que ha perdido el Sevilla en casa esta temporada, pero era algo que se veía venir, los tropiezos en las últimas jornadas en casa contra Málaga y Valladolid estaba claro que no era a consecuencia de la mala suerte o porque se tuviera el día tonto. El equipo exceptuando algunas excepciones (muy pocas) nunca ha dado la sensación de estar en el buen camino, bien es cierto que 30 puntos no son pocos, pero la mayoría se han conseguido con un futbol previsible, sin velocidad y poco elaborado, con la formula de potenciar el sistema defensivo arropando mucho a su portero, crear solo por sus esplendidos jugadores da banda y buscar la pegada que por sí solo tiene el trió de ases de arriba, Kanoute, Negredo y Luis Fabiano.
Formula que a todas luces es muy rácana y no es lo que esperábamos mucho de los sevillistas con el plantel de jugadores que actualmente podemos disfrutar. De ahí el profundo debate de la figura del entrenador.
Hoy en día ya no hay pegada, la ausencia de Luis Fabiano y la alarmante baja forma que presenta Negredo, ha dejado al equipo con poco gol arriba, por lo tanto las posibilidades de ganar se acortan porque no se tienen alternativas cara al gol. Para colmo la defensa, el argumento principal donde se apoya el equipo de Jiménez ha dejado de ser solida para convertirse en un autentico coladero y el juego de bandas los contrarios sabedor que es la única vía de creación que ofrece el Sevilla lo contrarrestan tapándolas con varios jugadores.
Este es el panorama que presenta en la actualidad el equipo de Jiménez, sin duda nada alentador por muchos discursos de grandezas y por muchos números que me presenten.
El partido no se empezó con mala pinta, el Sevilla era quien lo manejaba y el Getafe no daba impresión de crear problemas, pero la primera vez que salen de su campo se encuentran con una defensa desubicada y en dos pases meten el balón en la portería de Palop. Otra vez a las primeras de cambio teniendo que jugar con el resultado en contra y con la presión añadida de haber fallado en los dos últimos partidos en casa. Al equipo le cuesta crear ocasiones, el jugador que tiene el balón en su poder parece que lo que tiene es un problema, porque nunca encuentran compañeros desmarcados y no sabe qué hacer con él. Para colmo el Getafe en su segunda llegada se vuelve a encontrar una defensa de chiste y lo aprovecha para marcar un cero a dos que hace que por primera vez en mucho tiempo se enciendan las alarmas, porque está claro que ahora todo el mundo ve que el equipo no funciona.
La segunda parte comenzó con la esperanza de la remontada, ya que a solo cinco minutos de la reanudación Negredo logro por fin su ansiado gol en el Ramos Sánchez Pizjuan y teniendo en cuenta que quedaba toda la segunda parte, la remontada era posible, pero no fue así, un parón por un choque fortuito de kanoute con Mario paro el partido en ocho minutos e hizo mucho daño al Sevilla, a partir de ahí los jugadores azulinos volvían a simular lesiones y apenas se jugaban minutos seguidos, y cuando se jugaba el Sevilla nunca dio la sensación de peligro, solo Perotti con jugadas individuales intento ganar el partido por su propia cuenta, pero en el futbol ni el mismísimo Messi gana solo un partido.
Individualmente reseñar el pésimo partido de toda la defensa sobre todo de Konko y la nulidad de cara al gol que demuestra Kone cada vez que tenemos oportunidad de verlo como referencia arriba.
http://www.sevillaactualidad.com/noticias/deportes/futbol/3936-sevilla-1-getafe-2-el-analisis-sevillista-del-partido.html
http://sevillistas.orgullodenervion.com/profiles/blogs/se-veia-venir-1