9.11.09

SEVILLA - VILLARREAL

Partido ganado con muchísima dificultad a un rival directo (a pesar de la diferencia de puntos que actualmente le sacamos) como es el Villarreal. Un partido difícil de analizar, con alternativas en el juego, en el marcador y con faces muy distintas unas de otras. En el intercambio de golpes ganó quien tiene en sus filas a jugadores tan buenos como Luis Fabiano, Kanoute y Adriano, artífices principales de poder seguir la estela una semana más de los todo poderosos Madrid-Barça.
Tuvo el Sevilla un buen comienzo, jugando muy bien por las bandas y circulando el balón con velocidad y precisión, con lo que muy pronto comenzaron a llegar oportunidades claras de gol, la primera la tuvo Perotti después de una buena jugada que dejo al argentino en una posición buenísima para marcar, pero falló en el remate. Pocos minutos más tarde ya nos pusimos por delante en el marcador, si en Xerez Negredo se marco un golazo por un control exquisito, Luis Fabiano no quiere ser menos y metió otro golazo que no tiene nada que envidiar al del madrileño en Xerez, más tarde fue el mismo Negredo quien estuvo a punto de marcar el segundo en medio de un aluvión de futbol que en esos momentos practicaba el Sevilla.
Se habían disputados veinte minutos frenéticos, donde todo el gasto físico lo habíamos puesto nosotros, se bajó la intensidad de nuestro futbol y el Villarreal aceptó coger el timón del partido que pareció que se lo habíamos prestado para unos minutos, pero la bajada de intensidad fue excesiva, podíamos estar ante la peor media hora de lo que llevamos de temporada y el Villarreal con clara superioridad en el centro del campo, se puso a jugar cómodamente hasta sacarnos los colores y remontarnos el partido.
Cuando peor pintaba la cosa apareció Adriano, y en cinco minutos y jugando como lateral puso dos asistencias de lujo, uno por cada banda, para que de nuevo Luis Fabiano y luego Kanoute le diera la vuelta al partido. La confianza volvió a resurgir en nuestros jugadores, Renato salió de su letargo, Kanoute aporto mucho más que un Negredo al que parece que le falta humildad en el césped y que no basta con dar chispazos de calidad. Por cierto, llamativas las declaraciones de Luis Fabiano echando en falta a Kanoute, esas declaraciones pueden traer cola. En definitiva se volvió a la senda del buen juego y aunque pasáramos media hora en el que nos estuvimos paseando por el campo, supimos reaccionar y ganamos un partido muy difícil ante un muy buen equipo.

Sobresalientes. Luis Fabiano y Adriano.
Notable. Kanoute.
Bien. Squillaci, Navas, Perotti y Zokora.
Aprobados. Palop, Escude, F. Navarro y Renato.
Mal. Sergio Sánchez y Negredo.
S Calificar. Lolo.

PD. Aparte del partido. ¿A qué viene esto?
Pablo Hernández denunció una campaña a favor de Jesús Navas.
A la selección se va por méritos, no por campañas. "Están jugando sus bazas, aunque la última palabra la tiene el seleccionador, Navas lleva tiempo sin ir por presuntos problemas psicológicos y ahora parece estar recuperado, si dependiera de mí, el elegido sería yo",