10.11.09

CAMINO DEL MUNDIAL

Luis Fabiano, Dragutinovic, Squillaci, Escude, Zokora, Romaric, Negredo, Navas y Perotti.
De estos nueve jugadores, los cinco primeros son seguros si no hay contratiempos, los tres siguientes tienen muchas posibilidades y el último en la lista está dando pasos agigantados para acudir a la cita mundialista. Y si el entrenador de Brasil fuera justo tampoco faltaría Adriano.
Hoy se ha dado el primer paso de algo que ya anuncie hace tiempo, y que no era muy complicado de presagiar, y es la llamada a la selección Argentina de Diego Perotti.
Desde el mismo día de su debut, este jugador a mí y a muchísimos sevillistas nos sorprendió su futbol. Su desborde tanto por fuera como por dentro, su descaro a la hora de asumir responsabilidades, su velocidad con el balón controlado, su golpeo de balón (sobre todo a balón parado) y su elegancia, con todo ello me cautivó nada mas verlo. Vi en él un jugador de época que con solo su presencia en el campo merece la pena pagar una entrada de futbol. Con él en el terreno de juego, el futbol se vuelve todavía más bonito de lo que es.
Para mí al ser una de mis debilidades, junto a Luis Fabiano; Renato y Adriano me ha dado mucha alegría su convocatoria y espero que Maradona se dé cuenta del diamante que se puede llevar al Mundial.