20.10.09

STUTTGART - SEVILLA

Cuando se ha cumplido la primera parte de la liguilla de Champions, se puede decir que ya estamos clasificados para octavos, solo ha faltado que hubieran empatado el Rangers y el Unirea, para hacer historia, pues nadie se ha clasificado en la tercera jornada.
Todas las victorias son motivo de alegría pero si son en la champions todavía mucho más.
En cuanto al partido no es ni mucho menos de los mejores de esta temporada, a mi no me cuesta reconocer que hasta la llegada del primer gol sevillistas lo hemos pasado francamente mal. El Stuttgart desde los primeros minutos se apoderaron por completo del centro del campo colocandose con superioridad numérica. Jugaban con velocidad y entraban por las bandas provocando continuos centros que solventaban la extraordinaria pareja de centrales que formaban hoy Squillaci y Dragutinovic, y porque al juego del centro del campo alemán le faltaba siempre el último pase.
En cambio el Sevilla cuando por primera vez se acerca a la portería alemana sale a relucir la calidad que atesora y golazo de Squillaci a centro de Adriano, (según Jiménez de estrategia)
El gol provoca que el dominio germano sea menos intenso y se llega al descanso con cero a uno gracias a nuestra famosa pegada.
En la segunda parte Jiménez viendo la superioridad en el centro del campo de los alemanes y al dominio a que nos tenían sometidos, hace un cambio lógico, un centrocampista por un delantero. Eso sí, yo hubiera elegido a Romaric por Kanoute, pero el entrenador es Manolo Jiménez y sacó del campo a Luis Fabiano para meter a Duscher. El cambio le vino bien sobre todo porque a poco de reanudarse el partido Navas recoge un regalo del veterano Lehmann y marca el cero a dos y se convierte en el primer jugador español del Sevilla en marcar en esta competición. A partir de ahí y quedaba medio partido todo fue mucho más fácil, y se consiguió otra gran victoria para aumentar prestigio y la caja.
Individualmente, Javi Varas sigue mostrándonos su categoría como portero (Quizás le ocurra como a Palop en Valencia).
Extraordinarios la pareja de centrales y Navas que hizo un grandísimo trabajo y muy bien Zokora y Perotti.
No me gustaron los laterales, que no supieron parar las entradas por banda de los alemanes, ni Lolo que aporto poco en defensa y nada en ataque.

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/deportes/futbol/2811-stuttgart-1-sevilla-3-el-analisis-sevillista-del-encuentro.html

http://sevillistas.orgullodenervion.com/profiles/blogs/defensa-y-pegada-lo-que