11.10.09

QUÍTATE CUATRO KILOS Y DEMUESTRA LO QUE ERES


Cuando en la temporada 2008/09 salieron del Sevilla Poulsen y Keita, los dos medios centros defensivos de la plantilla, por los que se recaudaron 24 millones de €, el Sevilla salió al mercado a buscar un sustituyo. El elegido fue Ndri Romaric donde se empleo un desembolso de 8 millones de €.
Evidentemente yo no lo conocía y lo primero que hice fue informarme de las cualidades que atesoraba nuestro nuevo jugador.
Una vez informado vi que no era el tipo de jugador que necesitábamos, de hecho lo publiqué en mi blog el mismo día de su contratación. Los que lo conocían opinaban que era un muy buen jugador, que sobresalía del resto de sus compañeros en el Le Mans, pero nunca para sustituir a los medios centros defensivos del Sevilla porque él no hacia esa labor.
Ese fue el motivo de porque yo pensaba que la elección no fue la correcta, porque lo que necesitábamos era un medio centro defensivo del mismo nivel de los que se habían marchado.
De hecho se pudo comprobar nada mas jugar sus primeros partidos en pretemporada. Para crear desde el centro o desde la izquierda fenomenal, pero para coberturas, presión y recuperar balones poquito.
Luego, la secretaria técnica en el último instante tuvo que buscar uno que hiciera esa función pero de coste mínimo, pues el esfuerzo económico ya se había hecho. Se adquirió a Duscher a pesar de estar tres puntos por debajo del nivel de la plantilla, al no haber otro que hiciera esa función a pesar de sus limitaciones se convirtió en imprescindible. Error de Monchi que ha subsanado esta temporada.
Pero cuando la competición empezó a rodar, El error de Monchi en planificación se convierte en el mejor centrocampista de la plantilla, ya que por culpa de la lesiones Renato jugo mas de segunda punta que de medio centro.
Yo tengo que admitir que aunque sus movimientos fueran lentos y su ritmo de juego también, su calidad me sorprendió gratamente.
Pensé… no era lo que necesitábamos pero que bien juega el jodido.
De hecho junto a mi admirado Tsartas es la mejor zurda que jamás he visto con el escudo del Sevilla. (Maradona no cuenta), y por cierto, creo que Jiménez también lo pensó, porque fue el jugador de campo que más partidos disputó.
A pesar de que tuvo algunos partidos malos, yo disfrute mucho con su juego.
De hecho yo nunca he reclamado para esta temporada como hacía casi todo el mundo ningún centrocampista creativo, pues pienso que tanto Renato como él, pueden ser de los mejores del campeonato (exceptuando a los del Barça).
Ahora con la mejoría en el juego del Sevilla y los 7 partidos seguidos ganados sin él, el jugador ha pasado a un segundo plano, y es más, pocos lo esperan, pues tiene a gran parte de la grada en contra que no le perdonan sus movimientos pausados en el campo y el bajo ritmo que le impone a su futbol.
Lo más negativo viene con el problema de peso que el jugador arrastra que no acaba de ponerse como tendría que estar y más si el motivo son los malos hábitos que dicen que tiene el jugador, si así fuera difícil lo iba a tener en un equipo de la categoría del Sevilla.
Yo quiero pensar que la baja forma le viene primero porque por su corpulencia le cuesta más que a los demás coger la forma, segundo apenas ha hecho la pretemporada, después le ha venido la lesión y además se han jugado solo seis jornadas de liga con lo que todavía a este jugador le falte al menos veinte días para ponerse al mismo nivel físico que la mayoría de sus compañeros.
Y ojo. Que no se olvide, que si el jugador cumple como un profesional, estamos ante uno de los mejores jugadores de la plantilla y mira que los hay buenos.
Eso sí, como dice el titulo del post, quítate cuatro kilos porque si no lo haces, en este equipo no pintas nada.