1.9.09

PONERSE AL DIA, Y VALENCIA - SEVILLA

SORTEO.
Grandísima satisfacción de ver en directo (televisado) el sorteo de la competición de clubes de futbol más importante del mundo. Día y momento para señalarlo con letras de oro en la historia de mi club, sobre todo por ir donde iba, entre los 8 mejores equipos del continente. Todos los sevillistas esperamos permanecer en la elite de Europa, pero para ser sincero será casi imposible volver a serlo como cabeza de serie. Con lo que ese día permanecerá como uno de los días más gloriosos de la historia.
TRISTE ANIVERSARIO.
Por otro lado, a la vez que leíamos las reacciones del sorteo, coincidía con el aniversario de uno de los días más triste en los más de cien años de vida de mi equipo, como fue la muerte de Antonio Puerta, Hace muy bien el Sevillismo que su memoria no se olvide nunca y siempre sea recordado en fechas como esta.
DUDA.
También nos hemos quitado de encima un jugador que aunque nunca he ocultado que posee una zurda privilegiada, tampoco he ocultado que nunca ha sido de mi agrado. Siempre me ha parecido un jugador con muchos defectos tácticos, físicos y sobre todo de compromiso. Me refiero claro esta, al flojo de Duda.
ALFARO.
También se ha producido la nueva cesión de Alfaro, Da la impresión que se ha sido un poco injusto con este jugador. Sin duda ha sido el gran sacrificado por la contratación de Negredo. Ha hecho meritos más que suficiente para permanecer de pleno derecho a esta plantilla. Quizás lo único que le falto es que en vez de nacer en La Palma del Condado, lo hubiera hecho en Rio de Janeiro, llamarse Alfarinho y costar 8 millones de €.

VALENCIA - SEVILLA.

Mal hemos empezado la liga 2009/2010.
El Sevilla ayer hizo un mal partido, algo que tampoco debe de extrañar pues igual que este vimos ya más de 30 partidos la temporada pasada. La diferencia fue el resultado.
Para empezar me pareció increíble la opción que eligió Jiménez de alinear antes a Duscher que a Zokora. Por mucho que intento buscar un motivo no lo encuentro.
Sin mediar lesión, ni rotaciones, Jiménez deja en el banquillo jugando como visitante en Valencia al mejor medio defensivo para dar la titularidad al que sin duda con la marcha de Mosquera es el peor jugador de la plantilla, Duscher. Ya estamos con los avenates de entrenador que le dan a Jiménez.
El Sevilla salió al vergonzoso terreno de juego sin tener ni la más remota idea de qué hacer cuando tenía el balón en su poder, se limitó a correr como pollos sin cabeza para que al menos el Valencia tampoco elaborara juego alguno y que pasaran los minutos para conseguir el premio al que claramente se fue a buscar a Valencia, el cero a cero. La ambición se demuestra en los terrenos de juego, no en las ruedas de prensa.
Después del desconcierto de los primeros veinte minutos parece que el Sevilla despierta algo y tímidamente empezó a dominar el juego, aunque sin una sola llegada a la portería rival. Cuando pasaba el tiempo reglamentario, la primera cabronada arbitral nos deja en inferioridad numérica expulsando injustamente a Kanoute, que por cierto era de los más entonado del equipo. El Sevilla jugó mal estos cuarenta y cinco minutos, pero el Valencia tampoco hizo nada del otro mundo.
Nadie quiere ampararse en la expulsión en el desenlace final del encuentro, pero para mí es la jugada clave.
La segunda parte ya con uno menos, volvimos a salir con una caraja de órdago, pero esta vez sí lo aprovechó el Valencia para ponerse por delante. Con el Valencia ganando y con uno menos, muy mal pintaba la cosa, el Sevilla se defendía y controlaba relativamente bien al Valencia esperando que le sonara la flauta en una jugada aislada que le diera el empate, muy bien nos hubiera venido intentar provocar a un lento Miguel, pasado de peso que ya tenía una tarjeta, pero Jiménez muy lúcido el no solo no buscaba esa buena opción por ejemplo con Capel, sino que elimino esa posibilidad quitando a Perotti y colocando en esa banda a Zokora. Ya solo una jugada aislada o un golpe de suerte nos podía dar el empate, pero el golpe de suerte le vino al Valencia al meter un gol de churro que remató el partido y le dio los tres puntos a los valencianos. Pero no hubo baño como titulaba el Marca, ni mucho menos nos bailó como decía también el mismo medio una tal Almudena Rivera. Hubo un equipo, el Valencia, que fue ligéramente menos malo que el otro y que ganó justamente haciendo los justito y con ayudas arbitrales.
MUY BIEN. Konko.
BIEN. Perotti y Kanoute (el tiempo que jugó).
APROBADO. Palop, Escude, Squillaci y ZoKora
MAL. F. Navarro, Navas, y Luis Fabiano.
MUY MAL. Duscher.
S.CALIFICAR. Romaric , Negredo y Kone.