24.9.09

DETALLES QUE SE PUDIERON VER AYER.

Después de un comienzo desesperanzador y de los tres partidos ganados con un juego más que mediocre, parece que con la convincente victoria con el Mallorca, premiada con la tercera posición en la clasificación, algunos somos más optimistas. Es evidente que en el último partido se pudieron ver algunos detalles que contribuyeron a ese optimismo.
* Lo primero que vi, no es que fuera positivo en sí. Cuando escuché la alineación piensas "es lo mejor que tenemos" y luego tras el partido se comprueba que efectivamente estaba en lo cierto. Eso tiene una lectura negativa, que por mucho que se diga, y lo dicen, hay ciertas diferencias en el nivel de los jugadores del Sevilla.
* Me convenció el nuevo dibujo que está empleando Jiménez. Es solo eliminar el segunda punta para que sean dos primeros. Está claro que la llegada de Negredo ha tenido algo que ver en el cambio. Para mí un cambio a mejor. Cuando juegue Kanoute supongo que se volverá al de siempre.
* También se pudo ver que los elogios que recibe Negredo en todo el panorama nacional,“futbolísticamente hablando” no habían sido gratuitos, siempre que interviene es para elegir la mejor opción y tiene todas las cualidades para ejecutarlas sin problema.
* Se confirmó que Adriano esta espectacular y que Konko, (cuantas veces lo advertí) era el lateral que buscábamos tras la marcha del insustituible Alves.
* Se comprobó que como bien ha dicho Del Nido, no siempre las primeras opciones son las mejores. Había que agradecerle al tal Tutumlu o como se llame, el desprecio que nos hizo y que nos dio la opción de contratar a un central mil veces mejor que el Apache de Chequia.
* Pudimos ver que la baja forma a Navas le dura seis días, y que ya está otra vez como una moto y volviendo aportar mucho a este equipo.
* También el crecimiento espectacular del que está llamado a ser uno de los mejores jugadores de esta liga, Diego Perotti, jugador que ya hace meses predije que disputará el mundial con Argentina.
* Y Por si fuera poco también a balón parado se ha mejorado muchísimo, y no por las estrategias de Jiménez como he leído por ahí, la razón es que Perotti las pone de cine.
* Y para acabar se confirma que Zokora ha venido con un año de retraso, la diferencia Zokora-Duscher es abismal.