26.9.09

ATHLETIC - SEVILLA


Del Nido se equivocó de partido, hoy el Sevilla si se comió al león de la cabeza hasta la cola.
Nada más ponerse el balón en juego, se podía intuir que la mejora del Sevilla en el último encuentro era ya un hecho. El equipo, antes del partido de Osasuna conseguía resultados principalmente por aprovecharse de la calidad de sus jugadores. Hoy en cambio se ha podido ver a un verdadero equipo que funciona como un rodillo.
La superioridad con los vascos ha sido brutal, con un Renato excepcional marcando el tiempo del partido y dándole sentido al juego, acompañado por Lolo que se mostraba como un fiel escudero dedicándose a lo que no se ve, pero que hay que hacer. Las bandas funcionando como en el Sevilla de los títulos, arropado por una defensa segura y expeditiva, el buen partido de Dragutinovic fue otro de los aspectos positivos del día, ya que había perdido bastante confianza en su juego. Y delante ¡qué pólvora tiene el Sevilla arriba! Hoy Negredo no solo ha demostrado que no fue una locura lo que se ha pagado por él, sino que si sigue esa proyección de mejoría en cada partido, Florentino va a poner el dinero por adelantado.
Enfrente, un equipo que había comenzado esta temporada muy fuerte y que la verdad, hay que reconocer que han estado muy flojitos en el día de hoy, solo un par de llegadas con peligro en la primera mitad y utilizar los codos más de lo debido, eso, y ver como lo burreaban durante 90 minutos que se le hicieron larguísimos, solo eso hicieron los bilbaínos.
Al final incluso la siempre respetuosa afición bilbaína nos despidió con aplausos.
Mención especial había que hacer hoy a Manolo Jiménez, un entrenador muy cuestionado entre mucho de los sevillistas en el cual me incluyo, pero que hoy a tener del juego y resultado conseguido, a pesar de haber dejado en Sevilla a tres de los jugadores más en forma, mas otros tres titulares en el banquillo, (si el resultado hubiera sido derrota le hubiera llegado un reguero de críticas), (Las mías las primeras), ha salido muy reforzado, y me da que hoy el entrenador del Sevilla ha conseguido algo más que tres puntos.
Después de esta exhibición y de los cuatro partidos seguidos ganados, tendremos a toda la prensa nacional debatiendo si el Sevilla verdaderamente está preparado para meterse en la otra liga. La de los súper equipos.

Sobresaliente. Renato.
Notable. Negredo, Capel y Dragutinovic.
Bien. Palop, Sergio Sánchez, Squillaci, Navas, Lolo, Luis Fabiano, Kanoute.
Aprobado. F. Navarro.
Sin calificar. José Carlos y Acosta.