7.7.09

ADIOS, A MOSQUERA

Se ha confirmado la venta de Aquivaldo Mosquera a la América de México.
Visto que Jiménez incomprensiblemente le daba bastantes minutos, el hecho de no poder disponer de él, es para mí una buenísima noticia. Y digo buenísima noticia porque pienso que cuando jugaba este jugador era tal su incapacidad futbolística que con él en el campo era mucho más complicado ganar los partidos. Que al fin y al cabo es lo que yo quiero, ganar los partidos.
Se ha cerrado así la página más negra de la dirección deportiva del Sevilla. Nunca entenderé como una de las mejores secretarias técnicas del mundo haya apostado tan fuerte en un jugador proveniente de la liga mexicana con tantas carencias técnicas y tácticas.
Reconozco que no creía que hubiera algún equipo que diera más de cuatro millones de €, yo en su día critiqué al consejo por rechazar tres, pero se ha comprobado que con esa decisión se ha recuperado otro de los ocho millones tirado a la basura. Se ha recuperado la mitad. Un milagro.
Con la marcha del colombiano también espero que se diluya uno de los dos eternos debates que en estos dos últimos años nos ha invadido.
Muchos piensan que por decir lo que es más que evidente, que no era un jugador para la liga española, se ha orquestado una campaña de acoso y derribo hacia el jugador, no tengo duda de que eso no es cierto, soy un devorador de la prensa deportiva y nunca he escuchado ni leído nada que no sea referente al nivel que demostraba en el campo. Eso sí, reconozco que algunos calificativos hacia su juego no eran muy habituales que se reflejasen en la prensa, pero a mi concretamente no me extrañaban.
En cuanto a su comportamiento en el club, yo nunca he dudado de su implicación, desde la distancia me ha parecido un modelo de profesionalidad, buen compañero e incluso muy posiblemente una muy buena persona, pero esas cualidades les vendrán muy bien para que le vaya muy bien en la vida y espero que así sea, pero para jugar en el Sevilla de hoy hay que tener otro nivel futbolístico.
Que te vaya bien.