24.5.09

SEVILLA - DEPORTIVO

Jornada inolvidable la vivida este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán . Por fin se consiguió la ansiada clasificación para disputar la liga de campeones, eso quiere decir que otro año más estaremos entre los más grandes clubes de Europa. Solo con ver los siete equipos que junto al nuestro estarán en el mismo bombo como cabezas de series, nos damos cuenta en la situación que ahora nos encontramos. Hoy en día entre los ocho equipos más importantes de Europa. 1. Barcelona 119. 2. Liverpool 118. 3. Chelsea 118. 4. Manchester United 111. 5. Milan 110. 6. Arsenal 106. 7. Sevilla 100. 8. Bayer Múnich 98.
Esto es muy grande.
La jornada comenzó con la posibilidad que se nos dio para agradecerle a uno de los más grandes defensas de la historia del club todo lo que nos ha dado. Y no la desaprovechamos. Con la ayuda del club Javi Navarro se llevó la ovación mas grande que jamás yo he visto en un campo de futbol, fue muy emocionante.
Después el partido. Se volvió a tener la misma sensación de toda la temporada. El equipo aburre hasta la desesperación. La primera parte fue horrorosa, las bandas no penetraron ni una sola vez, el centro del campo no enlazaba ni una sola jugada y se recurría a lo de siempre, a lo más fácil, a buscar a Luis Fabiano y a Kanoute con pelotazos largos. En la segunda parte con la lógica salida de Perotti que sustituyó a un pésimo Capel el equipo mejoró bastante, cada vez que el argentino tocaba el balón se veía algo distinto, sus fintas y regates hicieron despertar a sus compañeros y durante veinte minutos se jugó un futbol vertical, rápido y con llegadas elaboradas, fue injusto que durante esos minutos no se consiguiera marcar, pero el Sevilla ya ha demostrado que últimamente tiene poca gasolina y después del arreón se desfondó totalmente y durante los últimos quince minutos el equipo deambulaba por el campo pidiendo el final del partido, Justo cuando se cumplía el tiempo, un buen centro de Adriano le puso el balón en la cabeza a Perotti que nos mandó directamente sin pasar por previa a la liga de campeones.
Después la locura, y una fiesta perfectamente organizada por el club para disfrutar de lo conseguido. Nosotros dejamos atrás las patéticas invasiones de campo para pasar a una celebración de equipo de clase A. Lo que ahora somos.

En el plano individual, me gustaron Escudé, Luis Fabiano, Perotti y sobre todo Adriano.
Y los que menos. Squillaci, F. Navarro, Renato y Capel.

OBJETIVO CUMPLIDO. LA TEMPORADA HA SIDO UN ÉXITO, LOS SEVILLISTAS ESTAMOS TODOS DE ENHORABUENA.