16.5.09

OSASUNA - SEVILLA

Hoy empate a cero. Todavía no hay previa y evidentemente tampoco Champions. Hoy lo que tenemos es UEFA, nuestro antiguo objetivo en los años de mediocridad.
A ver si la próxima semana se consigue de una vez la clasificación para la liga de campeones. Hay que esperar que mañana no gane el Valencia para todavía tenerlo más cerca, pues yo sigo sin fiarme un pelo a pesar de la diferencia. Cientos de cosas más raras se han visto en el futbol.
En cuanto al partido, hemos podido ver el verdadero motivo por lo que la mayoría de la afición del Sevilla no ve en Jiménez el entrenador para dirigir a su equipo. El Sevilla no ha jugado un pimiento.
Jiménez ha vuelto a cometer un pecado que lleva toda la temporada repitiéndolo. Se fija demasiado en las virtudes de sus rivales y olvida las de su equipo. Su propuesta siempre va en función del juego del equipo contrario. Si las armas de Osasuna son el juego aéreo y el buscar el cuerpo a cuerpo, "en el que los pamplonicas son unos expertos", Jiménez decide prescindir de sus jugadores rápidos y habilidosos para combatir a su rival con sus mismas armas y olvidandose de las suyas. El resultado es un partido donde la pelota toca muy poco el césped y por consiguiente Osasuna se encuentra más cómodo.
La primera parte el Sevilla con un anti futbol más propio de un Numancia, consiguió el propósito marcado por el entrenador que no era otro que buscar el cero a cero. Para eso tuvo que pasar que Palop hiciera varias paradas, que los centrales estuvieran súper concentrados en los balones aéreos, que los medios se dedicaran exclusivamente a defender y que Pandiani tuviera hoy el cañón del rifle torcido. En el aspecto ofensivo, nada de nada, ni una ocasión de gol y ni una sola jugada elaborada.
La segunda parte tampoco es que cambiara mucho, eso sí, Jiménez dio entrada a Navas y Capel y junto con el bajón físico de Osasuna llegaron nuestras opciones, se puede ganar pensé, pero una lamentable decisión del árbitro a falta de diez minutos expulsando injustamente a Romaric, mermó muchísimos las posibilidades de arrancar los tres puntos en el tramo final, que dicho sea de paso no hubiera sido lo más justo.
Lo dicho, mal Jiménez, mal el equipo y lo mejor sin duda el punto que me ha sabido a gloria después de lo visto.

Notables. Palop y Escude.
Bien. Squillaci y Luis Fabiano.
Aprobado. Konko, F. Navarro, Duscher, Adriano, Navas y Capel.
Mal, Renato, Romaric y Kanoute.