26.5.09

LLEGÓ LA HORA DE DECIDIR

Todo el mundo tiene su opinión con respecto a la continuidad de Manolo Jiménez como entrenador del Sevilla la próxima temporada. Todo el mundo es libre de opinar lo que cree oportuno de este asunto. Yo que hace cerca de dos años que he abierto este blog es precisamente para eso, para opinar de mi equipo, y como dice mi bienvenida a esta página también doy la posibilidad que cualquier sevillista que quiera dejar aquí su opinión también lo haga.
El debate de la continuidad del proyecto que en su día propuso la dirección deportiva del Sevilla, ha estado en boca de todo el sevillismo continuamente, pero es ahora cuando verdaderamente cobra el máximo interés su continuidad o no. Es ahora cuando se empieza a pensar en la próxima temporada y su planificación. Sin duda el pésimo juego, las inexplicables decisiones técnicas, sus desacertadas manifestaciones y las eliminaciones en copa y UEFA con rivales bastante mas débiles, son los argumentos que le restan al técnico, Pero también tiene en su haber, la plaga de lesiones que se ha soportado, la apuesta por el joven Perotti, las bajas en la plantilla de jugadores claves, y por encima de todo, la buenísima trayectoria durante toda la temporada en liga consiguiendo el primordial objetivo del club. Esos aspectos han desembocado en múltiples e interminables debates de si Jiménez tiene que seguir o no.
Mi opinión es que no debe de seguir.
También tengo que decir que entiendo y respeto a los que piensan lo contrario, que quizás sé la ha ganado con la magnífica clasificación ligera y que no dudo que se lo mereciera.
Pero yo me baso en lo meramente deportivo y a mi concretamente no me gusta Jiménez como entrenador del Sevilla.
¿Y qué no me gusta?
No me gusta su forma de llevar el vestuario, donde se le nota falta de personalidad y muchas de sus decisiones están condicionadas a evitar conflictos.
No me gusta su forma de entender el futbol. Su filosofía es evitar que te hagan goles y esperar que alguno de sus buenas individualidades le solucione el partido.
No me gusta en las condiciones físicas que ha llegado el equipo al tramo final de la liga, con lo que dudo que su preparación haya sido la correcta.
No me gusta como motiva al equipo en los partidos importantes, la mayoría de las veces empezamos perdiendo sin salir del vestuario.
No me gusta que se fije tanto en las virtudes de los rivales y se olvide de las nuestras.
No me gustan los recursos que utiliza en las ruedas de prensa para beneficio propio. Están de más las referencias hacia personas fallecidas, hermanos en paro, su número de carnet, su sevillismo, su supuesta fidelidad al club, sus interminables quejas y los halagos a sus jefes. Dudo yo mucho que alguno de los siete entrenadores que comparten el primer bombo en la liga de campeones, se pronunciaran en esos términos.
En fin, es mi opinión, que evidentemente no vale para nada, la que vale es la de Del Nido y la de Monchi, y son personas en las cuales confió, y si ellos deciden que Jiménez sea quien lleve las riendas del Sevilla la temporada que viene, pues habrá que respetarlos, y esperar a que no se equivoquen, mucho peores que Jiménez los he visto aquí.
Y por cierto hay una frase que oigo sin cesar. Que otro entrenador no te garantiza la tercera plaza.
Ni Jiménez tampoco, eso no lo garantiza nadie.