14.5.09

CRISIS EN EL FUTBOL

En el día de hoy han aparecido una declaraciones de mi presidente en el que califica de aterrador el futuro de los equipos de futbol debido a la tan acusada crisis que padecemos.
Si es verdad que hoy, según nos dicen la economía del Sevilla es calificada como boyante, deportivamente, incluso se diría que esta situación de crisis nos pudiera beneficiar.
Primero porque con la buena gestión que se ha llevado a cabo durante estos últimos años, se ha creado unos cimientos fuertes que pueden aguantar adversidades sin temor a que se debilite el club, ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo deportivo.
Segundo porque quienes rigen el futuro del club actualmente, han demostrado con creces una muy buena capacidad de gestión, que nos hace estar tranquilos y más cuando hemos conocidos lo que muchos son capaces de hacer con un club de futbol.
Tercero porque existe una plantilla joven y de muchísima calidad, con lo que no veo necesario una gran inversión para mantener nuestra privilegiada situación.
Cuarto porque estoy seguro que los buenos directores deportivos aprenden de sus errores y Monchi lo es, con lo que espero que no nos metan más golazos como con Chevanton y Mosquera.
Si pensamos que pocos equipos tienen la capacidad de gestión de los nuestros, los cimientos tan sólidos, las arcas llenas y ademas un equipazo, a lo mejor la crisis la acusan más nuestros rivales y como ya dije antes, hasta nos pueda beneficiar.

Pero, también hay gente que piensan…(no yo)
Que los gestores no son tan buenos como pensamos, que no tenemos una economía tan boyante y acumulamos déficit de 30 millones de euros por temporadas, que tenemos que renovar medio equipo y que seguiremos comprando Mosqueras y Chevantones, que para eso son un acierto y la afición los adora. Entonces la situación si será aterradora.