15.4.09

FICHAR, FICHAR, FICHAR.

Después del mal partido y peor resultado de esta semana solo se comentan las necesidades que tenemos para la temporada que viene. Lateral derecho, central, centrocampistas, delanteros.
Se pide a gritos un lateral derecho. Nos gastamos nueve millones de euros en un jugador que por problemas de lesiones lo hemos visto poco y ahora no nos vale y volvemos a gastarnos otra millonada en otro lateral. Lo más sensato es esperar que el año que viene no tenga tantos problemas y veremos si Monchi acertó o no, en su contratación. Pero por Dios no somos el “Cherzi”. Además junto a Konko esta Adriano, para que más.
Se pide un central. Yo pienso que la pareja de centrales franceses que tenemos es la mejor de la liga, Squillaci tiene a Fazio como recambio y Escude a Prieto o Drago, es muy posible que Drago no siga con nosotros y si así fuera con buscar un recambio a Escude sería suficiente.
Delantero. Ahí lo que tiene que preocuparse el Sevilla es de mantener lo que tiene. Ya quisieran tener algunos equipos a Kone, Kanoute y Luis Fabiano, más Acosta cuando se recupere, para que queremos más, si además la mayoría de los partidos lo jugamos con un solo punta.
Lo que si hace falta es un medio centro defensivo, ahí si teníamos que hacer un esfuerzo para mejorar esa posición, porque esa demarcación si es muy mejorable y ya nos hemos equivocado esta temporada en no cubrir con garantías esa posición.
La planificación para la próxima temporada para mí está muy clara. Salida de Chevanton. No necesariamente hay que buscarle sustituto, pero si se hiciese no creo que haya que gastarse quince millones de euros.
Salida de Mosquera. A ver si alguien lo quiere, aunque sea regalado.
Salida de Maresca. El jugador por si solo se ha quitado del equipo. Tampoco tiene necesariamente que hacer el Sevilla un esfuerzo para suplir a uno de los centrocampistas creativos del equipo ya que tanto Renato como Romaric son de primerísimas garantías.
Fichar a un medio centro defensivo. Pero no a un cualquiera, para eso ya tenemos a Duscher. Ahí el Sevilla si tiene que hacer un esfuerzo y traer un jugador de primer nivel, como en su día lo fueron tanto Poulsen como Keita.
La renovación de Perotti, que el club debe de andar con mucho cuidado pues me parece que es un diamante en bruto.
Si sería fundamental la continuidad de Luis Fabiano, que la veo complicada.
Y no sería problemática si surgieran la posibilidad de que jugadores como Crespo, Prieto, Duscher o Dragutinovic se pudieran marchar, siendo jugadores fácilmente sustituibles.
No todos los años vamos a tener tantos lesionados.
En fin que a pesar de no ser la semana ideal para pregonar la continuidad de casi la totalidad de la plantilla, no creo que nesecitemos tantos jugadores como dicen. Quizas lo que nesecite es otra cosa. A buen entendedor pocas palabras bastan.