21.3.09

SEVILLA - VALLADOLID

Ya en Málaga a pesar de empatar se pudo comprobar que el equipo había subido su nivel de juego, hoy lo ha confirmado. Mi equipo ha vuelto a ser el rodillo que no hace mucho encandilaba a todos los buenos aficionados al futbol, y nos enorgullecía a todos los sevillistas.
El resultado que a fin de cuenta es lo que impera sigue siendo el mismo, hace tres jornadas también estábamos los terceros, pero algo ha cambiado en mi equipo, y ha sido el juego.
El Sevilla vuelve a jugar con dinamismo, se hace el dueño del balón, lo maneja a su gusto, domina al contrario y lo golpea arriba. Para hacer todo eso es necesario tener muchas cualidades, pero la primordial de ella es la calidad y mi equipo la tiene a espuertas.
¿Cuáles han podido ser las causas de este cambio de juego?
Hay muchos.
Se me vienen a la cabeza algunos.
1º Se ha eliminado el agujero que por la derecha suponía para los contrarios la presencia de Mosquera.
2º La vuelta de Luis Fabiano, un jugador que mejora muchísimo la calidad del equipo cuando él está en el campo.
3º El estado de forma en que se encuentra Kanoute. Si estando a medio gas, el Malí es un jugador decisivo, ahora que está en uno de sus mejores momentos, es un jugador que está muy por encima del resto.
4º El movimiento de fichas que ha propuesto Jiménez. Desplazar a Romaric a la izquierda para darle a Renato presencia en el centro del campo ha supuesto que el equipo haya mejorado sustancialmente en la posesión del balón y en la elaboración de las jugadas, practicándose un juego mucho más vistoso y fluido.
5º La llegada al equipo de Perotti, que es todo un regalo para los amantes del buen futbol. (Monchi ándate despierto que las novias van a acechar muy pronto.)

En cuanto al partido de hoy poco voy a comentar, pues son las tres de la mañana.
Todos estaremos de acuerdo en que Kanoute hoy se ha hecho más grande aun en nuestro equipo.
En que Romaric sigue con su evolución positiva, si sigue mejorando no sé dónde puede llegar este jugadorazo.
Que Jiménez por fin ha encontrado un lateral derecho de garantía, es verdad que hoy Adriano ha jugado un partidazo, pero jugando menos de la mitad de bien que hoy, también me vale.
Y que Perotti es una joya de oro de muchos quilates.
Este Sevilla me gusta más y me hace ser más optimista.

Sobresalientes. Kanoute y Romaric
Notables. Adriano, F. Navarro, Perotti y Luis Fabiano.
Bien. Renato.
Aprobado. Squillaci, Duscher, Navas, Crespo, Palop y Kone.
Mal. Dragutinovic.