17.3.09

EL EQUIPO DEL TRAMO FINAL.

En defensa.
Cuando parecía que en el final de temporada podíamos contar con los cuatro jugadores llamados a ser los titulares esta temporada, Konko, Squillaci, Escude y F.Navarro, desgraciadamente después de la baja de Konko y la confirmación de la lesión de Escude, nos hemos quedado sin el 50 %. Teniendo en cuenta que se habla de casi dos meses cada unos , casi se perderán los dos lo que queda de temporada.
Mosquera está siendo el elegido para suplir la banda derecha, aunque habrá que esperar que a Jiménez le dé un brote de cordura y se decida por Adriano, que es la opción más lógica.
En cuanto al sustituto de Escude, serán Prieto y Drago los que se disputen la parte izquierda del centro de la defensa. A mí personalmente me da más confianza Drago, pero habrá que ver como están de forma cada uno de ellos.
Los medios centros.
Tanto Fazio como Maresca han perdido protagonismo y no parecen que vayan a disputar muchos encuentros.
Romaric es el más regular y el que mejor rendimiento está dando en esa parcela. Jiménez también lo entiende así y es un fijo en todas las alineaciones. Su escudero parece que va a ser Duscher, pero también esta Renato, que con las recuperaciones de los delanteros parece que volverá a ejercer de lo que verdaderamente es, medio centro. Ya en el partido de la Rosaleda se comprobó que con él en el centro del campo el equipo gana en posesión de balón y en fluidez en el juego. Los tres se repartirán la mayoría de los minutos.
Las bandas.
A pesar de que son la envidia de todos los equipos, la aparición de Perotti va a poner muy cara la titularidad de los Jugadores de bandas, sobre todo por la izquierda.
También Adriano, si no ocupa el lateral derecho tendrá algo que decir, ya que me da la impresión que está muy poco castigado y puede tener un buen final de temporada. Lo veo muy rápido.
Los delanteros.
Ahí hay poco que hacer, mientras estén disponibles Kanoute y Luis Fabiano, ellos serán los encargados de la parte de arriba del equipo. Son imprescindibles.
Supongo que Koné será el jugador que le toque las sustituciones desde el banquillo, y tendrá también su protagonismo al ser el tercer delantero.

Pd. Lamentable, vergonzosas y patéticas, el espectáculo bochornoso que han protagonizado los contertulios del programa de la televisión oficial del club, “La bombonera.” El club debería de tomar cartas en este asunto.