2.2.09

SPORTING - SEVILLA

Lo primero que pensé visto la alineación que dispuso Jiménez para afrontar este importantísimo partido es que lo tiraba. Los cambios en defensa pudieran parecer lógicos, pero elegir a los dos argentino como medios centros y adelantar como media punta a un medio centro como Romaric y dar la responsabilidad del gol a Chevanton era decirle al Sporting, hay tienes, a ver si lo aprovechas. Nada más comenzar el encuentro me di cuenta que si lo iban a aprovechar. El Sevilla era una caricatura de equipo que nadie sabía a lo que jugaba. Un humilde Sporting lleno de carencias y de bajas "que también las tenían", dominaba sin aparente esfuerzo a una caricatura de equipo que es lo que parecía el equipo que dispuso hoy Jiménez. Llegó el gol del Sporting en un excelente centro por la derecha que remató Diego Castro ante la pasividad de Crespo. Antes incluso se permitieron fallar un penalti. A la media hora de partido, otra vez el juego escurridizo de Capel provoca la justa expulsión de Canella y nos dejan en superioridad numérica por segundo partido de liga consecutivo durante 70 minutos. Eso da lugar a que a partir de ahí lógicamente el Sporting deja de dominar, aunque sin pasar apuros. La única ocasión del Sevilla estuvo en los pies de Chevanton pero volvió a acertar al muñeco, con lo que tiene otro peluche mas para su colección.
La segunda parte y ya con Kanoute en el campo fue distinta pero sin resultado positivo. El Sevilla aunque volviendo hacer las cosas mal, ejerció un acoso constante a la porteria rival, (muy bien defendida por cierto), eso sí, volviendo a pecar de balones a la olla y no buscando la elaboración de las jugadas. Pero la verdad es que tuvimos muchísimas ocasiones. Parecía que el gol llegaría de un momento a otro, pero no llegó, me sorprendió esta vez el cambio de Chevanton, pues el Sporting hacia muchísimas faltas y les estábamos creando mucho peligro a balón parado, y el uruguayo para lo único que se puede aprovechar es para lanzar faltas y córner y las estaba lanzando muy bien.
El Sporting se dedicaba a defenderse como podía con un público muy antideportivo pero que ayudó a los suyo presionando una y otra vez al árbitro y descentrando a base de insultos y pitos a Capel. Las dos cosas lo consiguieron, que era de lo que se trataba. 25 remates no fueron suficientes para meter al menos uno. Al final segunda derrota consecutiva en liga con dos equipos que aspiran a no descender y además jugando muchísimos minutos con un jugador menos. LAMENTABLE.

Bien. Palop, Navas, Fazio y Acosta.
Aprobado. Escude, Renato y Kanoute.
Mal. D.Prieto, Dragutinovic, Romaric, Duscher, Capel y Chevanton.
Muy mal. Crespo.