21.1.09

VALENCIA - SEVILLA

Inmerecida derrota por la mínima la que ha sufrido el Sevilla. Cuando todo indicaba que el equipo podía y merecía solventar la eliminatoria en una excepcional segunda parte, un regalo de Romaric en los últimos minutos, nos obliga a ganar el próximo miércoles el partido de vuelta. Es increíble que de los tres goles encajados, dos le diéramos nosotros el pase a los delanteros valencianista. También es verdad que nuestro segundo gol, aunque nos lo mereciéremos de sobra, nos lo regaló el arbitro en un fuera de juego de dos metros, aunque en la misma jugada al menos yo vi una falta a Luis Fabiano que acarreaba expulsión.
El Sevilla salió al campo sin tensión y Adriano a los cinco minutos le regala de una forma lamentable el primer gol a Villa.
No estabamos cómodo, la pareja de medios centros volvía a naufragar, sobre todo Romaric, que deambulaba por el campo sin hacer practicamente nada, tampoco Renato en las ayudas lograba conectar con el balón, con lo que el dominio del juego pertenecía más al Valencia.
Pero el verdadero y único peligro siempre procedía de la banda izquierda donde Vicente entraba y centraba tantas veces como balones le llegaban, ya que si el Sevilla tenia la consigna de tirar a puerta cada vez que se acercara al área rival por la debilidad del portero, ellos el juego de ataque lo cargaban todo por la banda defendida por el nuevo ídolo del sevillismo.
La segunda parte fue otra historia, Romaric saco el futbol que lleva dentro y Renato empezó a conectar con Luis Fabiano. Todos mejoraron y la velocidad del equipo se multiplicó por tres,sobre todo por la aportación de Capel. Cayeron dos goles pero bien pudieron ser cinco y dejar aniquilada la eliminatoria, el Sevilla durante gran parte del segundo tiempo, dio toda una exhibición de buen futbol, con un Luis Fabiano espectacular. Pero no lo aprovechamos y acabamos el partido igual que lo empezamos con una caraja de órdago que nos costó dos goles en los últimos cinco minutos.

Me gustaron. Luis Fabiano (muchísimo), Capel, Squillaci y la segunda parte de Romaric y Renato.
No me gustaron. Adriano y la primera parte de Mosquera y Romaric.