29.1.09

SEVILLA - VALENCIA

La victoria de hoy bien merecía unas cervecitas, por lo que mi habitual post del partido lo he escrito mas tarde de lo habitual.
Si no hubiera marcado Squillaci el gol en el último minuto, mi opinión del partido posiblemente hubiera sido distinta. Esa son las cosas injustas del futbol, como una jugada lo cambia todo. También hubiera sido una injusticia que este rácano y lamentable Valencia se hubiera llevado la eliminatoria, pues el Sevilla ha sido infinitamente mejor y se ha merecido a todas luces estar en semifinales.
El partido comenzó con un Valencia dándonos el balón, pero cerrando todos los espacios. El dominio del Sevilla no era efectivo y no provocaba ocasiones, pero muy pronto llegó un mazazo que nos puso las cosas muy difíciles, en el primer ataque de los valencianistas, aparece en la banda izquierda un jugador (creo que Vicente) sin marca alguna, Mosquera lo estaba marcando creo que por control remoto. La jugada acabo en córner y gol del anti sevillista Marchena.
El gol provocó nerviosismo y falta de idea, hacíamos un juego muy previsible y se volvía a utilizar el recurso del futbol directo que es muy mala señal. Pero llegó la esperanza al empatar Kanoute con un remate de cabeza que creo que se tragó Cesar, mas tarde tuvimos la mejor ocasión en los pies de Luis Fabiano que falló con toda la portería para él.
La segunda parte mi equipo puso todo lo que se puede poner en un terreno de juego, le dio más velocidad al juego, busco las entrada por bandas, por el centro y le hecho garra, mucha garra, os juro que cuando me marchaba del estadio hundido (me salí en el 85) pensé que no le podía pedir más al equipo, pero a veces el futbol es justo y hoy se ha hecho justicia con mi equipo.

Sobresaliente. Navas.
Notables. Escude, Capel y Romaric
Bien. Palop, Squillaci, Renato y F.Navarro.
Aprobados. Duscher, Kanoute y Luis Fabiano. (un mes de baja).
Muy mal. Mosquera.