17.1.09

SEVILLA - NUMANCIA

Finalizó la primera vuelta con una excelente clasificación en la tabla, treinta y ocho puntos en diecinueve jornada, solo superado por el actual mejor equipo del mundo. Está francamente bien.
Otra cosa es el juego desplegado en la mayoría de los partidos, que no está acorde ni con el nivel de la plantilla, ni con la excelente actual clasificación, eso sí, nadie nos ha regalado nada.
Después del tripartido con el Depor, en que se notó una notable mejoría en muchos aspectos del juego, hoy se ha vuelto a dar una mala imagen.
Los tres puntos que nos ha dado esta puntuación histórica, se ha conseguido a falta de diez minutos, cuando estábamos sin ideas y sin argumentos y el contrario jugaba con diez desde hacia bastantes minutos.
El partido no empezó mal, pero según iban pasando los minutos el equipo se iba atascando cada vez mas y a la vez el contrario nos iba comiendo el terreno hasta el punto de que las mejores ocasiones fueron del Numancia, a excepción de la más clara a poco del final, cuando Renato le pone un balón franco a Kanoute que no aprovecha con toda la portería para él.
La segunda parte con buen criterio entran Squillaci y Romaric y a partir de la expulsión el dominio es abrumador, pero con un futbol tosco y sin ideas. Solo las arrancadas de Navas por una banda derecha que la expulsión del lateral dejó como una autopista creaba peligro. Las prisas enredan más todavía el juego y ya solo quedaba que el lógico empuje aunque sin las ideas claras llegara el gol salvador, que llegó otra vez por parte de Renato a pase de Navas. Antes pudo llegar pero Chevanton volvió a demostrar su puntería cuando su disparo al muñeco volvió a acertar. Otro peluche para su colección.

Notable. Javi Varas.
Bien. Navas, Squillaci, Romaric , Luis Fabiano, Kanoute y Capel.
Aprobado. Mosquera, Escudé, Duscher y Renato.
Mal. Prieto y Dragutinovic.
Muy mal. Chevanton.

Curiosidades. Los biris con tantos huevos (estuvieron un poquito pesao). Y los nuevos ídolos de parte del sevillismo. (Mosquera (ver video) y Chevanton). Como para mandarlos de ojeadores.


DOMINGO 18 DE ENERO.
Nueve minutos extraídos de la retransmisión de la sexta, para los que estuvimos en el campo y no vimos claras algunas de las jugadas del partido, como la tremenda entrada a capel.