14.1.09

DEPORTIVO - SEVILLA

La tan temida eliminatoria de octavos contra el Deportivo, se ha solventado con un aplastante cinco a uno.
Hoy igual que en los dos anteriores partidos con el Depor, hemos sido tremendamente superiores.
La verdad es con el triple enfrentamiento con los gallegos, mi equipo ha dado un considerable cambio a mejor, el principal causante de esta mejoría es la distinta filosofía con que se han afrontado los partidos, se le ha dado dos velocidad mas al juego y se ha buscado de frente la portería del rival, algo que muchos sevillistas, yo entre ellos, pensamos que muy pocas veces se había hecho desde la llegada de Jiménez. También es cierto que la mejora en el estado de forma de Luis Fabiano y Kanoute, junto con la recuperación de la velocidad de Capel, también han influido.
El partido de hoy ha sido de los más tranquilos que he visto en mucho tiempo, el comienzo del encuentro prácticamente coincide con el final de la eliminatoria, pues Navas pone el cero a uno a los treinta segundos, luego vendría un juego fluido y de calidad que me recordó al Sevilla que yo quiero. Antes que acabara la primera parte la defensa del Depor nos hacen dos regalos que Luis Fabiano lo aprovecha con su exquisita calidad.
La segunda parte evidentemente les sobraban a los dos equipos, y más al Depor que lo único que podía llevarse era una goleada de escándalo, sobre todo tras quedarse con diez. No fue así y lo único que ya importaba era refrescar a los jugadores más castigados y evitar lesiones, no salió del todo bien, pues a falta de cinco minutos Palop comete penalti, le sacan la roja y será sancionado para el próximo partido contra el Numancia este sábado. El penalti lo fallaron, pero el daño ya estaba hecho.
El Valencia nos espera en cuartos.

Notable. Kanoute, Romaric y Luis Fabiano.
Bien. Palop, Escudé, Squillaci, Navarro, Navas, Capel.
Aprobado. Adriano, Crespo, Duscher y Renato.