10.1.09

DEPORTIVO - SEVILLA

Fantástica la victoria conseguida en La Coruña. El Sevilla en uno de los partidos claves de la temporada y cuando más difícil lo tenía, ha jugado un partido de diez. Manolo Jiménez, curiosamente cuando menos crédito tenía a consecuencia de su miedo a perder, que hacía del Sevilla un equipo rácano y temeroso, ha dado una lección de cómo manejar una situación muy complicada basándose curiosamente en la valentía.
El equipo esta vez no le regaló el balón al contrario y desde el primer minuto cogió el mando del partido, hay otras opciones para que no te crean ocasiones que metiéndote atrás, por ejemplo intentando dominar tú la situación, eso es lo que hacía hoy el Sevilla con buen criterio hasta que en una jugada aislada y sin aparente peligro, Bodipo sorprende con un fuerte disparo al palo corto que Palop quizás pudo hacer algo más. Con el gol en contra a falta de un cuarto de hora para llegar al descanso el Sevilla se descompone y pierde el rumbo, ya no había control del juego y el equipo corría como pollos sin cabeza, para colmo, el desajuste lo remata de manera lamentable Maresca y no es la primera vez que le ocurre al Italiano, que demuestra partido tras partido que no está ahora mismo para jugar de titular. “Estamos perdiendo y ahora llego yo y delante del árbitro le suelto un codazo a este tío y dejo a mi equipo con diez en un encuentro importantísimo”. Vaya forma de echarle un cable a tu entrenador cuando peor lo tenía.
El partido llegó al descanso con el equipo descompuesto, perdiendo y con uno menos. Peor panorama imposible.
La segunda parte Jiménez de una tacada mueve cinco fichas, Crespo al banco, Adriano al lateral derecho, Romaric lo desplaza a la izquierda, Renato baja al centro del campo y mete a Kanoute acompañando a Luis Fabiano. Cuando se logra el empate decide que Romaric ayude a Renato por el centro, y cambió la posibilidad de ataque por la izquierda en vez de por el centro, cambiando a Luis Fabiano por Capel, este cambio la verdad que yo al menos no lo vi claro, pero el resultado es de Chapó. El equipo sorprende y con un Kanoute excepcional que se echa el equipo a su espalda le da la vuelta a todo. Al juego, al resultado, a la clasificación y a una situación dificilísima que se ha superado de forma heroica y con un merito grandísimo.

Sobresaliente. Kanoute.
Bien. Palop, Squillaci, F. Navarro, Navas, Luis Fabiano y Capel.
Aprobados. Prieto, Renato, Adriano y Romaric.
Mal. Crespo.
Muy mal. Maresca.