28.12.08

MERCADO INVERNAL

Con la entrada de año, se vuelve a abrir el mercado para los equipos que necesiten y quieran modificar algún integrante de la plantilla.
Es una oportunidad para que los técnicos puedan mejorar sus plantillas o cubrir necesidades que durante estos cuatro meses de competición se haya podido ver.
Esto no se tiene que ver, que si acudes a este mercado es porque algo has hecho mal en verano, o que si lo haces es porque no confías en tus jugadores.
Esto parece ser lo que retrae tanto a Monchi como a Del Nido.
Es sencillamente una posibilidad de mejorar.
Para acudir a ese mercado se tienen que dar algunas circunstancias.
La primera tener fichas libres.
La segunda tener dinero.
Y la tercera es tener necesidades en la plantilla.
El Sevilla cumple los tres requisitos.
Solo quedaría que Monchi y su equipo dieran con la tecla y encontraran al jugador ideal para mejorar la plantilla, que por cierto casi siempre que ha recurrido a incorporar a jugadores en estas fechas ha acertado.
Yo creo que un centrocampista defensivo nos vendría fenomenal para tapar el error de planificación esta temporada en esta posición.
Tampoco estamos muy sobrados de delanteros pero teniendo en cuenta la filosofía de juego de nuestro entrenador, es una contradicción hacer incorporaciones en esta demarcación.
Mirar por ejemplo este video del jugador albanes Lorik Cana del Olympique de Marsella, centrocampista de contención, sería un buen regalo de Reyes.