20.12.08

LO QUE ME SEPARA DE MI ENTRENADOR

DEFENSA DEMASIADA RETRASADA
A pesar de que la portería se ve muy arropada, repercute negativamente en muchas facetas del juego. Las distancias se alargan entre los jugadores, con lo que los apoyos en corto casi desaparecen, las contras se hacen a largas distancias, imposibilita la presión adecuadamente, los delanteros se aíslan y reciben pelotas divididas. Es el principal motivo de la poca elaboración del juego.
MOSQUERA
Con él en el campo, al Sevilla le puede ganar cualquiera. Su principal problema es la colocación, casi siempre está desubicado. Marca por delante o a largas distancia, no mide las entradas siempre llega tarde, no es contundente, no va bien de cabeza ni tampoco técnicamente, aunque ese es el menor de sus problemas, es tan grande su debilidad defenciva que arrastra a todos sus compañeros de linea. Con todos estos argumentos, aunque algunos no lo quieran ver, Jiménez cuenta con el asiduamente cuando su nivel futbolístico bien podría encajar en el mundialito de emigrantes que organiza el club.
MARESCA
No entiendo que con el juego y sobre todo su actitud que está mostrando en casi todos los partidos, sea uno de los jugadores con más minutos en el equipo y en una demarcación clave. Su aportación es poquísima y parece que utiliza métodos desde fuera de los terrenos de juego para seguir con su estatus dentro del equipo.
FAZIO
Desde su debut con tan solo 19 años lo vi claro, estaba seguro de que estába ante el futuro central de la selección Argentina y ante un jugador de treinta millones de euros. Solo había que pulirle defectos más propios de su juventud para que sus grandes cualidades lo encumbraran al estatus de figura. Hoy día su proyección está siendo truncada por la decisión de cambiarle su ubicación en el campo, es cierto que puede jugar de medio centro, pero no es su demarcación natural y si lo puede hacer ahí es por ser muy bueno. Jiménez ha encontrado a un medio centro correcto y está perdiendo a un central extraordinario.
RENATO
Algo parecido que lo que le sucede a Fazio, Su verdadera posición es estando en constante contacto con el balón y llevando la batuta del equipo. El motivo de que cuando juega de media punta haga algún gol no es otro que por su tremenda calidad, no porque sea esa su posición. Otra cosa es que el partido lo requiera.
FALTA DE PERSONALIDAD
No me gusta la manera de llevar el vestuario. A veces parece que no hace lo que él quiere, sino lo que menos problema le puede dar. Sus decisiones suelen estar condicionadas por algo. Normalmente por su egoísmo.

PD. No olvidarse de pulsar el texto en el saludo de Del Nido, Monchi y Jimenez en la columna de la derecha