11.12.08

DEL NIDO ARREMETE CONTRA LA AFICIÓN

Ya sé que voy a comentar algo que ya está fuera de actualidad, pues me refiero a las palabras y el tono con que se despidió nuestro presidente en la junta general de accionista.
(A veces me da vergüenza ver cómo se trata al equipo. Llevamos más puntos fuera que dentro y eso es para hacer examen de conciencia. Es para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza. Tenemos la obligación de apoyar).
Pues yo he hecho lo que me pide, examen de conciencia y me ha salido tela de limpia.
José María de Nido tiene muchísimas virtudes, y una que siempre me ha llamado la atención es saber enchufar y motivar a su afición.
Pero pienso que con este comentario se ha meado fuera del tiesto.
No sabía yo que aunque fuese “a veces” nuestro presidente sintiese vergüenza de nosotros. (Yo formo parte de la afición del Sevilla).
Tampoco sabía que nosotros tuviéramos la culpa de que el Sevilla ganara menos partidos en casa que fuera.
Y menos que hubiera socios que sufren y sienten como cualquier sevillista y pagan religiosamente sus abonos (la mayoría con muchas dificultades), que se le tuviera que caer la cara de vergüenza.
Creo que es obvio que toda la asamblea fue digna de aprobación de todo el sevillismo. Aunque a muchos nos lo recuerdan, sabemos de dónde venimos y sabemos lo que ahora tenemos, y también a quien hay que agradecérselo.
Pero eso no quita lo que a mí me pareció una muy mala forma de despedir la Junta.