6.11.08

STANDAR DE LIEJA - SEVILLA

Cuarta derrota consecutiva, y sin ningún indicio de mejoría.
Supongo que visto el formato de esta liguilla de UEFA, no debe de ser ningún drama. A estas alturas tenemos muchísimas papeletas de pasar las rondas tanto de UEFA como la copa del Rey, y estamos muy bien clasificados en la liga, pero no nos engañemos, se está pasando un momento delicado, si seguimos jugando como lo estamos haciendo últimamente, duraremos muy poco en las dos competiciones de eliminatoria y saldremos muy pronto de la privilegiada situación clasificatoria.
Esto tiene que cambiar, y mucho.
El equipo ahora mismo ha perdido su identidad, no sabe a lo que juega, está lento y sin idea.
La primera parte de hoy ha sido horrorosa, el equipo belga nos borró completamente del partido, no solo en calidad, sino en garra y en actitud. Una llegada en una internada de Konko al principio del partido es el único bagaje ofensivo en toda la primera parte. El equipo belga, que dicho sea de paso tiene buena pinta, ejercía una presión agobiante y le metía al juego cuatro velocidades más que el Sevilla. Nos superaban en todo. Sobre todo en el futbol de medio campo, donde ni Maresca ni Romaric aparecían por ningún lado. También nos supero en el marcador al marcar ellos en un fallo de Escudé.
A partir de los diez minutos de la segunda parte el Sevilla empieza a mostrar mejoría. El Stándard da tres pasos hacia atrás y el cambio de Jiménez al retirar a un pésimo Romaric y dar entrada a De Mul tuvo mucho que ver en la mejoría, Renato que no estaba en el partido, al bajar a su puesto natural de medio centro y tener contacto con el balón, le dio otro aire al equipo, pero insuficiente a todas luces para merecer algo. Se pudo empatar en una chilena espectacular de Navas que sacó un defensa, pero ellos siempre estuvieron más cerca de marcar el segundo.
Al final una merecida derrota y otra pobre imagen.
En el plano individual, Navas vuelve a ser el único que se salva del suspenso. Mención aparte el lamentable partido que volvieron a dar, Konko, Romaric, Maresca y Adriano.

Pd. ¿Querrá el Standard un cambio de Chevanton por Jovanovic?