22.11.08

SEVILLA - VALENCIA

Hoy hemos visto otro capítulo más del devenir del Sevilla esta temporada. Más de lo mismo, unas veces nos saldrá bien y otras no, pero esto es lo que hay. Igual que en la primera jornada, la segunda, la tercera y así hasta la doce. Futbol sin profundidad, ni velocidad, ni vistosidad. El resultado empate. Lo normar cuando se juega a no perder, o más bien a no encajar goles, cosa que por cierto se esta consiguiendo, solo ocho goles en contra, lo que nos permite estar todavía en el grupo de cabeza.
El partido ha sido malo, y mira que había buenos jugadores en el césped. Si el Sevilla ha jugado a no perder, el Valencia tampoco ha hecho nada por ganar, mucho centrocampismo, todos juntitos y a ver si algún crack de los que había en el campo le daba la victoria a su equipo. Cosa que no ocurrió.
La primera parte fue infumable, el Sevilla apenan combinaba dos pases seguidos, el único recurso que parece que tenemos es el balón en largo a Kanoute o a Luis Fabiano y que ellos se busquen la vida. El Valencia un poco mejor pero sin crear peligro, de toda maneras la mejor ocasión estuvo en las botas de Duscher que con un balón franco para el tiro a puerta se la echo a las manos al portero como si fuese un pase a un compañero, no me extraña que en diez años haya metido un gol.
En la segunda parte se mejoró algo. Incluso durante media hora se vio algo de fluidez en el juego, pero insuficiente para doblegar a un defensivo Valencia. Al final tuvieron lo que se merecieron ambos, un puntito para cada uno.
Como jugaron.
La defensa. Mosquera estuvo correcto, no fue el coladero de la mayoría de los partidos que juega, aunque un error suyo en la primera parte, por marcar por delante a Mata, nos pudo costar un gol. No me gustó la actuación de Prieto y veo algo más flojo a F. Navarro, en cambio Squillaci hizo un partidazo, para mí el mejor del equipo.
El centro del campo. Como siempre lento y sin fluidez en el juego. Navas estuvo muy bien marcado y apenas pudo meter balones al área. Adriano dando una de cal y otra de arena, no está haciendo el Adriano de otras temporadas. Duscher solo jugó la primera parte y estuvo discreto. Romaric no hizo un mal partido, tiene visión de juego y calidad para ejecutarlo, pero a su falta de ritmo se le une que no pide la pelota, discrepo de los que piensa que es muy flojo, es lento pero no flojo. En cuanto a Maresca, mal, juega de mentira, se pierde en mil caracoleos y no ayuda nada en defensa. A Capel se le nota muchísimo su falta de ritmo, no se ve a un jugador recuperado y su velocidad nos hace falta. Renato apenas jugo diez minutos, pero pienso que debería de haber salido antes, ya que Romaric no dosificó el esfuerzo y a falta de media hora estaba fundido.
Delanteros. No se puede hacer más de lo que ellos hicieron, casi todos los balones le llegaron rifados.