9.11.08

SEVILLA - RECREATIVO

Hoy es el día en que como se suele decir, se puede ver la botella medio llena o medio vacía.
La victoria de hoy te deja colocado entre los cincos equipos que ahora mismo están destacados en la clasificación, sacándoles cinco puntos al sexto y seis al septimo, donde se sitúa la barrera de las competiciones europea. Además a partir de hoy se podrá disponer con Capel y Kanoute con más garantías físicas, y con Luis Fabiano totalmente recuperado y descansado, tres futbolistas importantísimos en este equipo, con lo que se espera que el nivel del equipo suba considerablemente.
Los que así piensan, que tienen toda la razón, son los que ven la botella medio llena.
Los que la ven medio vacía, también tienen razón. Porque el Sevilla está arriba, pero si no hay un cambio muy considerable en el equipo, esos seis puntos de diferencia lo perderemos en muy poco tiempo.
Porque el equipo no sabe a lo que juega, esta plano, sin ideas y con una desconfianza tremenda que le hace tener dificultades hasta para hacer un simple pase en horizontal.
Porque no solo no sabe qué hacer cuando tiene el balón, sino que cuando no lo tiene, es incapaz de robarlo, entre otras cosas por la inexistencia de presión alguna. Y yo añadiría también por el error de planificación al no cubrir con garantías las salidas de los dos medios centro defensivos, vendidos al Barça y a la Juve.
Y algunos pensaran, si esto es verdad ¿porque solo ha perdido dos partidos y estamos solo a cinco puntos del mega equipo del Barça?
Pues posiblemente porque antes a Jimenez le bastaba con una solida defensa y la calidad de algunos de sus jugadores, que cuando han tenido problemas de lesiones, el sistema de “que no me marquen que yo ya marcaré alguno”, se le ha derrumbado.
También pueda que tenga algo que ver el calendario tan benévolo que se ha tenido hasta ahora.
Cada uno que vea la botella como quiera.
En cuanto al partido, lo he visto como casi todos. El Sevilla no ha jugado un pimiento.
La primera parte ha vuelto a hacer lamentable.
Jugando andando es difícil hacer daño a ningún equipo. Al Recre le ha bastado replegarse, que con la lentitud del Sevilla le resultaba muy fácil para no pasar ningún apuro, solo un disparo a puerta en toda la primera parte.
En la segunda parte con la entrada de Capel y las variantes que provoco ese cambio, se mejoro bastante, aunque el juego seguía siendo malo. Los tres puntos se consiguieron gracias a un centro medido de Navas que aprovecho Kanoute. El Recre entonces adelanto líneas, colocó un delantero centro de dos metros y empezaron a ponernos en apuros sobre todo en lanzamientos a balón parado, no entiendo que hacia Fazio en el banquillo, teniendo en cuenta la incapacidad defensiva del centro del campo y que visto el juego del equipo ya solo importaba mantener el resultado. De hecho el argentino salió en los últimos minutos y saco de cabeza dos balones peligrosísimos.
Al final se ganó sufriendo, lo que se pudo evitar si Kanoute no vuelve a falla otro penalti, no sé cuantos lleva ya fallados.
Cómo estuvieron:
En la defensa. Mosquera como era de esperar fue un coladero. Escude, Squillaci y Navarro bien.
En medio campo. Navas, bien, Romaric, nefasto. Maresca, nefasto. Adriano, nefasto la primera parte y regular la segunda. Renato nefasto y Capel bien.
Delantero. Kanoute bien.
Jiménez. Muy mal, no logra revertir un juego lamentable, se queja de que los jugadores de los que dispone lo juegan todo y hace dos de los tres cambios en los últimos cinco minutos de partido. Y no será porque no tuviera donde escoger.

Pd. He visto por televisión que el penalti a Capel es clarísimo y que la entrada a Kanoute en la segunda parte también es penalti.
También lo es la entrada que le hacen a un jugador del Recre, después de rematar fuera, aunque la jugada debería de haber estado anulada porque iba precedido de un claro fuera de juego.