13.11.08

SEVILLA - PONFERRADINA

Lo primero que hay que decir, es que estoy muy contento con el pase a octavos de final de la copa del Rey de mi equipo. No quiero ni pensar que hubiera pasado si nos hubiera eliminado un segunda B.
Pero hoy tampoco me ha gustado mi equipo.
Espero mucho más de este equipo, pueda que esté equivocado, pero nadie me va a quitar la ilusión de que el Sevilla vuelva a ser el gran equipo que creo que es, y que ahora mismo no veo.
La gran diferencia con los últimos partidos ha sido la gran actuación de uno de los mejores delanteros centro del mundo, Luis Fabiano.
Volvimos a salir como últimamente lo hacemos, sin ideas, sin estar cómodo y con falta de confianza. La primera vez que conseguimos combinar una jugada como sabemos, acaba en ocasión de gol, luego más de lo mismo, mal juego, y se vuelve a ver los problemas de los medios centro, esta vez Jiménez elige a Fazio y Romaric, dos buenísimos jugadores, pero que no están pasando su mejor momento, aparte de ser los dos jugadores con menos ritmo de juego de la plantilla. A todo esto los leoneses no se arrugaron, aun sin tirar a puerta si se acercaron de vez en cuando por nuestra área, evidentemente siempre por la derecha, hasta los entrenadores de segunda B conocen las tremendas debilidades del colombiano.
Por fin llega el gol, golazo diría yo, pase esplendido de Romaric y testerazo de cabeza de Luis Fabiano. Después del gol vienen los mejores momentos del Sevilla, que logra meterle al partido otro ritmo y prácticamente encierra a la Ponferradina en su área, quince minutos buenos que no deben tapar una mala primera parte.
La segunda parte empieza con otro lujazo de Luis Fabiano, que acaba en el segundo gol. Con la eliminatoria en desventaja la Ponferradina adelanta líneas aunque sigue sin crearnos verdadero peligro. A falta de media hora sale Renato y con su juego de toques en el centro del campo, el Sevilla vuelve a controlar por completo la situación.
A mitad de la segunda parte, con dos cero, se produce una jugada que nos pudo costar la eliminatoria ya que un derechazo de un jugador de la Ponferradina dio en el larguero y parece que botó dos centímetros dentro, evidentemente imposible de que un ojo humano lo pudiera ver, y no pasó nada, bueno lo que pasó es que en la siguiente jugada llegó el tercer gol de Luis Fabiano y con ello la tranquilidad y la eliminatoria. La remató Maresca en el tiempo añadido que por cierto me dio la impresión de que le echó en cara a la afición los pitos del partido anterior.
Como jugaron.
En defensa.
Squillaci mejor que Prieto, pero cumplieron los dos, también Navarro hizo un partido aceptable. En cuanto a Mosquera no quiero segarme con él, pero es que ya me dá hasta pena.
Los medios centros.
Siguen sin funcionar, Romaric mejoró bastante su anterior partido pero espero muchísimo más de él. En cuanto a Fazio, fatal, muy lento y sin apenas presencia en el campo, no me canso de decir que su puesto natural es de central derecho y si sigue jugando siempre en el centro del campo, vamos a perder un grandísimo central para tener un discreto centrocampista. Renato, mientras jugó en su sitio se le vio muy cómodo y participativo, cuando subió a la media punta volvió a desaparecer.
Las bandas.
Pasable Adriano y muy bien Navas, que está en un momento esplendido.
Delanteros.
Bien Kanoute y antológico Luis Fabiano. Un jugador que está a años luz de todos los demás