4.11.08

LA PRENSA DEPORTIVA

Hoy en día parece que pocos sevillistas tienen dudas de las manipulaciones que desde el periodismo deportivo sevillano se ejerce contra el Sevilla.
Yo, soy uno de esos pocos, con lo que ya de antemano doy por hecho que nadie estará de acuerdo conmigo.
Las criticas diaria desde el sevillismo hacia los medios de comunicación locales parecen que están de moda y la verdad ya me llegan a aburrir.
A los periodistas locales que analizan y comentan la actualidad de los dos equipos de la ciudad los hemos convertido en personajes non grata para el sevillismo.
Y la verdad, no los escucho demasiado pero si lo suficiente para saber, que yo no le veo la mala intensión que se les atrubuye y que estoy seguro que no existe ninguna persecución ni nada semejante hacia mi equipo. Es verdad que no siempre estoy de acuerdo ni con sus comentarios, ni con sus análisis, pero nunca les he notado persecución alguna.
Solo un tal Víctor Fernández, que con su media sonrisa chulesca reconozco que llega a ser irritante.
Lo que noto que no hacen es lo que la mayoría de los medios de otras regiones si hacen con sus equipos, los de aquí no te regalan nada, como vean que una jugada es en contra de los intereses del Sevilla, no espere que te digan lo contrario.
En muchos sitios si lo hacen.
Pero eso a mí lo que me da es credibilidad, aunque vuelvo a repetir que no siempre estoy de acuerdo con ellos.
Si noto sin embargo, un cierto recelo en los medios del grupo prisa con Del Nido.
Por ejemplo la prensa de la capital, utilizando sus poderosos medios, tanto visuales, radiofónicos como escritos a nivel nacional, si les estorbamos, porque ellos a diferencia de los de aquí, si le regalan un apoyo incondicional a sus clubes, aunque sea a base de manipulaciones y mentiras.
Esa es la gran diferencia.
Pero eso quiere decir que la mayoría de los de aquí son infinitamente mejores y más honrados que la mayoría de...por ejemplo los de la capital de España.
Este Post se me ha ocurrido después de ver una promo en los medios oficiales del club (SFC televisión) anunciando un programa especial para analizar el comportamiento ruin de los medios de comunicación hacia el Sevilla.

Pd. La encuesta de los periodista es puro entretenimiento y curiosidad.