16.11.08

GETAFE - SEVILLA

Importantísima victoria la hoy en el Coliseum de Getafe, el hecho de que no hayan ganado ni el Madrid, ni Valencia, ni Villareal, todavía resulta más gratificante, solo ha faltado para que la jornada hubiera sido perfecta que hubiéramos encontrado el buen juego que hemos perdido y que de momento no aparece por ningún lado, pero todos firmamos victorias fuesen como fuesen.
Hoy la hemos conseguido con la táctica que ha elegido nuestro entrenador para nuestro Sevilla, solidez defensiva, cerrar espacios al contrario e intentar como sea que no nos marquen un gol y que Luis Fabiano meta alguno.
Esa táctica mientras este Luis Fabiano no le va nada de mal, pero de espectáculo nada, y lo digo por el eslogan del departamento de marketing elegido para esta temporada.
El partido.
La primera parte se controlo el juego aceptablemente, pero sin tener llegadas ni buen juego. Los madrileños solo encontraban huecos por la banda derecha donde tenemos al hazme reír de la liga, y me da igual que penséis que es faltarle al respeto, pero lo de Mosquera ya me parece una tomadura de pelo, y no por él, que es el que menos culpa tiene, sino de quien lo ha fichado y sobre todo de quien lo pone aun sabiendo que es muy perjudicial para el equipo. Hoy se podía titular la crónica, “se ha ganado pese a Mosquera”.
Aparte de este ya repetitivo tema, a mí también me cansa, (lo llevo comentando desde su primer partidos), el equipo como digo solo se dedicó a impedir el juego del Getafe acumulando centrocampistas con posesión de balón pero sin profundidad en el juego, a la media hora de partido llegó el botín con un pase espléndido de Romaric y una definición de crack de Luis Fabiano. La segunda parte igual, pero aun con un juego mas rácano si cabe, nos dedicamos solo a guardar el botín sin proponer absolutamente nada en ataque, se consiguió y nos colocamos en una situación clasificatoria esplendida.
Seguiré esperando al Sevilla que creo que tenemos y no veo.

Como jugaron.
Muy bien el portero, nos salvo el partido en la parada del penalti.
En defensa, como casi siempre, muy sólidos los centrales y bien Navarro. En cuanto a Mosquera también lo de siempre, dejando en ridículo a quien lo trajo.
En el centro del campo. Sigue sin funcionar. Lo mejor el pase de Romaric en el gol. Lo peor el pésimo estado de forma en que se encuentra Fazio, que a su sabida lentitud para jugar de centrocampista se le ha unido hoy su mal posicionamiento, estando muchas veces desubicado en el campo. También me alegre que el segundo gol lo anotase Tom De Mul, le vendrá muy bien después de tantos sin sabores.
En la delantera, Kanoute ayudando mucho en tareas defensivas y Luis Fabiano marcando diferencias con su calidad.

Pd. Muy preocupante la situación del Sevilla Atco.