5.10.08

SEVILLA - ATHLETIC

Antes de escribir lo que me ha parecido el partido, voy a comentar algo que me ha parecido vergonzoso.
Un cero para nuestro presidente, máximo responsable de que un niño de siete años, valla a ver ilusionado a su equipo por primera vez con su padre, y tenga que pagar 45 euros para verlo en gol sur.
La buena iniciativa del club en los colegios sevillanos, ahora me parece fuera de lugar.

SACALE PARTIDO AL COLE, QUE YO TE SACARÉ LOS EUROS.




El partido:
Buen juego, solvencia defensiva y cuatro goles. No se puede pedir más.
En los primeros minutos el Sevilla se mostró como un equipo con mucha autosuficiencia, como esperando que la frute madure para cogerla más fácil. Le dio el balón al Athletic pero no le permitieron que llevara peligro ante su meta, y si llegaban ahí estaba la defensa para solventarlo. Yo sinceramente con esta solvencia atrás estoy muy ilusionado. (Parece que por fin aparecerá poco el paquete que nos hizo ser tan vulnerable detrás). Digan lo que digan, yo y muchos como yo, teníamos razón.
Solo había que esperar con paciencia que alguna jugada trenzada rompiera el tramado defensivo vasco, Y lo rompió con una extraordinaria jugada Navas que le puso un balón franco a Kanoute para hacer el primer gol. Parece que el gol no solo rompió el sistema defensivo del Athletic, sino que destrozo a todo el equipo, y lo que vino después durante los 65 minutos restantes fue una superioridad insultante de mi equipo, jugando a medio gas, con los muchos quilates de buen futbol que tenemos, nos fue suficiente para golear de nuevo al Atlétic de Bilbao, que no nos gana en nuestro estadio desde hace ya quince años. Y hablando de cifras no perdemos ya desde mediados del mes de abril, el mismo tiempo que hace que otros no ganan.

Los destacados:
Sin duda el partidazo que se ha marcado Jesús Navas, que por cierto ha cerrado el debate que pudiera surgir con la convocatoria de la selección, declinando ser convocado.
También me gustaron, Romaric (este jugador tiene un toque de balón espectacular), la pareja de centrales Squillaci y Escude, que me tienen ilusionadísimo, Renato, que con su suprema calidad el equipo sube bastante su nivel, kanoute, que va mejorando su juego últimamente y Adriano que día a día le gana terreno a Capel, pues está cogiendo la forma, y Adriano en forma es mucho Adriano.

Tenemos por delante quince días viendo la clasificación con una sonrisa de oreja a oreja.