18.9.08

SEVILLA - SALZBURGO

Dos, cero. Buen resultado el que hemos cosechado hoy en el Sánchez Pizcuan. El resultado es buenísimo y lo más importante, pero no podemos obviar el paupérrimo partido que hemos jugado hoy, sin fluidez, ni juego directo, ni por banda, ni toques cortos, yo no sé a qué hemos jugado, y lo que es peor sin actitud.
El encuentro no empezó mal, el Sevilla salió por el partido, y ya en los primeros minutos nos adelantamos en el marcador, gracias a una internada por la derecha de Navas que puso un balón pasado al segundo palo que remataria Capel a las mallas. El control del partido se iba perdiendo paulatinamente, sobre todo por la lentitud del juego, en que mi admirado Fazio tendría mucho que ver, no me canso de comentar que este espigado jugador es un grandísimo central diestro, ya que jugando en el centro del campo el juego del equipo pierde mucho dinamismo. También perjudicó mucho el hecho de que Luis Fabiano no tuviera apoyos arriba y se tuviera que buscar las jugadas por su cuenta, habiendo muchísima distancia entre el delantero y los centrocampistas. Solo por las bandas, sobre todo la de Navas daba sensación de peligro. En defensa Squillaci mejoró sus dos anteriores partido no así Konko que está teniendo muchísimos problemas para cerrar su banda, tiene que mejorar muchísimo este jugador. Viendo que el equipo no funcionaba, Jiménez dio entrada a uno de los pesos pesados de la plantilla, Kanoute, pero no se mejoró en nada. El de Malí no hizo absolutamente nada, ni siquiera ayudar a Luis Fabiano en la presión, el equipo en muchos minutos de la segunda parte estuvo a merced del equipo austriaco que dicho sea de paso no era tan malo como muchos periodistas decían, eso sí, tocaban bien el balón pero muy carentes de pegada arriba. Cuando peor lo hacíamos Jiménez refresco al equipo dando entrada a Adriano y a Chevanton por unos cansados Capel y Luis Fabiano, ambos jugadores a pesar de ser los protagonistas del regalo de los austriacos en el segundo gol, tampoco mejoraron a los sustituidos.
Al final nos quedamos algo preocupados por el juego y la actitud del equipo, pero contentos por tener muy bien encarrilada la eliminatoria.
Así los vi:
Palop. Bien. Estuvo seguro cuando le llegaron.
Konko. Muy mal, un coladero y sin aportar en ataque.
Prieto. Aceptable. Ha bajado algo su altísimo nivel de hace una jornadas.
Squillaci. Bien. Concentrado y sin fallos.
F.Navarro. Muy bien. De los mas entonados del partido.
Maresca. Mal. Lento y algo perdido.
Fazio. Muy mal. Lento y fallón en el pase, bien por arriba.
Navas. Muy bien. Todo el peligro lo creo el por su banda, fue una pesadilla para los austriacos.
Capel. Mal. Solo hizo el gol.
Adriano. Mal. Solo hizo el gol.
Kanoute. Muy mal. Ha jugado andando. Esta muy mal físicamente.
Romaric. Mal. Lento y sin saber conectar con Luis Fabiano.
Luis Fabiano. Regular. Trabajo bien en la presión pero estuvo muy desasistido, no tiró apenas a puerta.
Chevanton. Mal. Se dedicó la media hora que jugó a buscar los aplausos fáciles, dando carreras sin sentido.