21.9.08

BETIS - SEVILLA

El que hoy de mi parte espere elogios hacia mi equipo y hacia mi entrenador, que se pase a otro sitio.

A pesar de Jiménez hoy hemos empatado en el campo del Betis, El de Arahal le ha regalado al eterno rival 70 minutos. Por mucho que intente dar una explicación a lo que se le ha podido pasar por la cabeza a nuestro entrenador para tomar las decisiones que ha tomado en cuanto al equipo que ha saltado hoy en heliópolis, no lo entiendo, solo le ha faltado que salga con la camiseta del Betis puesta.
La primera parte de nuestro equipo como nos temíamos ha sido la más lamentable que le he visto a mi equipo en mucho tiempo.
Si el rival hoy tiene acierto ante Palop o Palop no hubiera estado tan acertado, nos hubiéramos ido ya al descanso con tres o cuatro goles en contra.
La defensa eran unos amigos. Por la banda de Mosquera, el Chileno del Betis habrá metido al área, más de 15 balones. Los centrales no daban abasto intentando sacar todo lo que le llegaba, pues en la otra banda, la izquierda, Dragutinovic no robaba un solo balón, y volvía a jugar otro pésimo partido. Curioso que tenemos dos laterales que nos han costado más de16 millones de €, cerca de tres mil millones de pesetas, y jugaran en su lugar dos centrales, uno con una baja forma alarmante como Drago y otro el colador de oro del futbol profesional, como Mosquera.
Lo del centro campo ha sido de risa, ni Navas, ni Capel ni Maresca, en su lugar, Acosta un diestro en la banda izquierda, Adriano, un zurdo a la banda derecha, el centro para un Romaric, muy lento y Duscher, que ni juega, ni corre, ni roba balones, me recuerda a Zúñiga. Los delanteros daban igual quien fuera pues con la apuesta de Jiménez pocos balones iban a llegar arriba, como así fue, Luis Fabiano estuvo de mero espectador, al igual que el meta verde y blanco .
Para el colmo del desaguisado, comentar que ni Escudé, ni Mosquera, ni Dragutinovic, ni Acosta, y ni Duscher, tienen ritmo de competición y casi debutan todos en la temporada.
Lo fallos del entrenador quedaron evidente cuando hace ingresar en el terreno de juego a Maresca, Navas y Capel y en dos minutos le da la vuelta al partido y empieza a dominar totalmente al Betis.
El regalo de Jiménez, no lo supieron aprovecharon los verde y blanco gracias a Palop y a la inoperancias de los delanteros béticos, y ya si ganaba alguien el derbi era el Sevilla, la última media hora fuimos netamente superiores, hasta el punto de que el equipo bético desearan que llegara pronto el final del partido.
Tambien hay que dejar claro que nos hicieron dos penaltis.
He leído una frase que me parece muy acertada. El BETIS NO SABE GANARLE AL SEVILLA Y EL SEVILLA NO HA QUERIDO GANARLE AL BETIS. Yo diría que Jiménez no ha querido ganarle al Betis y por eso es mi cabreo.
Tenía yo curiosidad por escuchar hoy a Manolo Jiménez.
Su explicación de lo inexplicable fue que había que dar descanso porque habíamos jugado el sábado y volvíamos a jugar el miércoles.
Descanso con solo tres partidos jugados, cambiando a siete de una tacada, para poner un equipo plagado de suplentes y tiene que ser contra el Betis. Anda que Del Nido tiene que estar contento. Tanto hablar de que los jugadores foráneos no entienden lo que es un derbi, y el que se vé que no lo entiende es el. O es que no sabe.