30.9.08

AHORA TENEMOS DEFENSA, FALTA EL JUEGO

El Sevilla de todos es sabido que la temporada pasada fue uno de los equipos con más pegada de la liga, sus 75 goles a favor lo corroboran, el hecho de no haber conseguido una plaza champioms bastante barata la temporada pasada, fue sin duda por tener una defensa más propia de la segunda división.
Los primeros en saberlo evidentemente fue la secretaria técnica, que siempre tuvo claro que la parte defensiva había que cambiarla radicalmente, costara lo que costara.
Y lo hicieron. Y costó bastante, pero era necesario. Y a mi entender lo hicieron bien.
Creo que hemos confeccionado una defensa de primer nivel, y ya se están viendo los resultados.
Los motivos de la mejora son mas de jugadores que de sistema.
La mejoría esperada del internacional sub 21 Crespo, que jugando en su puesto natural de lateral derecho, cierra perfectamente su banda y la hace bastante sólida.
La apuesta de Konko, que aunque le está costando coger el ritmo de competición, sobre todo por sus continuas molestia, estoy seguro de que es un gran lateral. Me da confianza el hecho de que fuera un lateral destacado en la liga italiana.
El gran acierto de Squillaci, que tiene pinta de ser el líder de la defensa aportando personalidad, y un posicionamiento perfecto que da muchísima seguridad al equipo.
El que seguramente sea el mejor lateral de la liga, F. Navarro, que va a hacer con toda seguridad que nuestra banda sea infranqueable.
La elegancia y el buen hacer de Escude, que es mejor jugador que lo que la mayoría piensa.
La grata sorpresa que nos está dando David Prieto, que de ser un mediocre jugador ha pasado en poco tiempo a hacer un central de lo mejorcito que hay en España.
Sin olvidar a Dragutinovic, que cuando recupere su nivel todos sabemos lo que es capaz de dar.
Solo Mosquera como sabéis no me da ni la más mínima confianza.
Con esta defensa, el problema de la pasada temporada estoy seguro que está arreglado, y posiblemente si Palop sigue con su nivel y Mosquera no aparece mucho por las alineaciones, seremos uno de los equipos menos goleados de la liga.
Pero lo que me preocupa ahora, es lo que ya antes funcionaba, la circulación de balón, la posesión de balón, y la rapidez en el juego. Ahora echo de menos ese juego elaborado que hemos demostrado saber hacer, porque tenemos jugadores para ello.
Si volvemos a encontrar ese juego, con la defensa tan segura que creo que vamos a tener, volveremos a ser el equipo de moda del futbol europeo.