1.8.08

DE SANCTIS AHORA CEDIDO...

Como se preveía estos días, Morgan De Sanctis, se ha marchado cedido al Galatasaray turco.
Ya su incorporación la temporada pasada no la entendí muy bien.
Estaba claro que Palop se había ganado con creces la titularidad, no en vano estaba considerado uno de los mejores porteros de Europa.
El año pasado la dirección deportiva apostó claramente por tener un portero suplente de gran nivel, supongo porque no le convencía Cobeño, cosa que tampoco entendí, pues no hubo motivos para ello.
Mi sorpresa es cuando su apuesta fue la de un portero cotizado, internacional con Italia, y lo más sorprendente, con un par de año menos que Palop, es decir ya veterano. Además su contratación se hizo por el siempre polémico decreto 1006, lo que le provoca denuncias y a pagar indemnización.
Ese “suplente” no me cuadraba mucho, ya sabemos lo difícil que es ser suplente en la posición de portero, y no veía a De Sanctis con los condicionantes ideales para ese difícil papel a pesar de haber demostrado ser un grandísimo profesional.
Evidentemente y aunque una lesión en la mano de Palop le permitió jugar algunos partidos, (si no a lo mejor ni debuta), se ha confirmado lo que me temía. Que por su trayectoria y por el momento de su carrera actual, (31 años) su lugar estaba entre los tres palo cada fin de semana, y no vino al sitio adecuado.
Todavía no se ha pagado, y ya no está con nosotros.
Quizás esa contratación, le sobraba tanto al Sevilla como al jugador.