3.8.08

SEVILLA F.C. CAMPEÓN EN MOSCÚ

Nuestro equipo se ha proclamado brillantemente campeón del trofeo Ferrocarriles de Moscú. Ha vencido en la final al Lokomotiv por un contundente tres cero.
El partido ha sido bastante menos brillante que el de las semifinales, pero era lógico pues Jiménez dejo bastantes supuestos titulares en el banco.
La victoria se fraguo sobre todo en la primera parte, donde estuvimos más frescos y la pareja de medios centro formada por Maresca y Romaric, volvieron a controlar el partido como ya hicieron contra el Milán. La solidez defensiva que está mostrando el equipo y las internadas de Capel fueron suficiente para no solo dominar completamente al rival si no para adelantarse con dos goles de los marfileños Romaric y Koné. Al borde del final de esta primera parte si hubo una jugada que podría a ver complicado algo el partido, pues un inocente Squillaci hace penalti, pero el meta Javi Varas hace una gran parada deteniéndolo.
La segunda parte mejoraron bastantes los rusos y un Sevilla más cansado hizo lo justo para no pasar apuros e incluso aumentar el marcador.
Algunas cosas se han podido ver en cuanto a la aportación de los jugadores en este partido. Serian estos…
Que Javi Vara toma ventaja para ser el suplente de Palop (menuda gracia le habrá ello a Cobeño la parada del canterano en el penalti.)
Que Squilacci, a pesar de su fallo en la jugada del penalti es un central derecho de toda garantía, ganaremos mucho en esta demarcación esta temporada.
Que David Prieto, aun teniendo un punto menor en cuanto a nivel con la plantilla, siempre cumple.
Que Maresca, está pletórico. Demasiado bien físicamente diría yo para la altura de pretemporada en que estamos, y con mucha confianza en su juego, un jugador que cuando se siente importante dentro del equipo sube su nivel de juego.
Que con Romaric, de escudero, el equipo tendrá más posesión y mas variantes ofensivas, otra cosa será cuando se necesite las coberturas y las recuperaciones de balones y de posiciones, ahí perdemos bastante. Hoy no debería de haber jugado tantos minutos.
Que Adriano, está muy por debajo de su nivel. Volverá pronto a ser el jugador desequilibrante que es.
Que Capel, sigue con su velocidad provocando jugadas claves en los partidos.
Que a Kone, le espero muchísimo mas.
Que Chevanton, aun metiendo el tercer gol, tiene unas carencias técnicas alarmantes. El equipo baja mucho su nivel con él en el campo.
Y que tenemos este año otro equipazo.