9.8.08

ARSENAL - SEVILLA

El Sevilla hoy, ante millones de espectadores por la gran difusión del partido en el mundo (130 países) le ha dado un baño de futbol al Arsenal, a veces incluso ridiculizándolos. Desde el minuto cinco de partido hasta el noventa se ha llevado el Sevilla acosando a los ingleses provocando múltiples ocasiones de gol, hasta dieciocho cornes ha lanzado el Sevilla, mientras el Arsenal solo tiró dos veces a puerta en todo el partido. Eso sí para que esta abrumadora superioridad se reflejase en el terreno de juego, (no en el resultado) no solo es por el partidazo del Sevilla, si no hay que valorar en su medida el joven equipo con que Arsene Wenger ha disputado el partido, pero ya quisieran muchos los suplentes del Arsenal.
Si estamos acertados cara al gol en la primera parte, el trofeo ya hubiera sido nuestro. Y si lo hubiésemos hecho también en el segundo periodo, el resultado hubiera salido en todos los informativos de Europa.
Negativamente habría que reflejar la falta de pegada que hoy ha demostrado el equipo a pesar del sport publicitario de esta temporada.
Y el gol que encajamos nos hace pensar en los riesgos que vamos a afrontar con el juego que estamos ejecutando al tocar todos los balones con sentido.
La acción del “paquete” Mosquera en el gol es la habitual en él. Tampoco Konko estuvo muy acertado, total, triple fallo y claro, gol.
También veo algo incomodo a Luis Fabiano, muy protestón, incluso con sus propios compañeros, y ya sabemos que este si la corriente no va a su favor, no hay quien lo aguante.
Lo demás fue toda una delicia ver jugar al equipo.
Al final no nos llevamos la copa, pero si una gran ovación del Amsterdam Arena.

PD. Yo soy Monchi y ficho ya, al portero polaco del Arsenal.