19.8.08

ANALISIS DE PRETEMPORADA

Los grandísimos números conseguidos en esta pretemporada que estos días se reflejan en los medios deportivos y que tantos elogios nos están reportando hay que saber valorarlo, y la verdad no creo que sea tan importante por tratarse de partidos de preparación. Lo que sí me parece muy importante es la sensacion de equipo a pesar del gran número de nuevos jugadores que hemos incorporados, no solo a la plantilla, si no al teórico equipo titular.
En eso es justo de valorar la mano de Manolo Jiménez, que para eso es el máximo responsable del equipo. Hecho que le ha servido para de momento parar el debate que se generó con su continuidad en el banquillo.
En la portería el protagonismo se lo ha llevado Javi Varas, que tras la lesión de Palop y sobre todo por la cesión de De Sanctis, ha demostrado que se puede confiar plenamente en él, y que estamos posiblemente ante el futuro portero del Sevilla.
La defensa ha sido la clave en la mejora del equipo, el año pasado por diferentes motivos nos paseamos por la liga española con una delantera de champion, un centro del campo de champion y una defensa de segunda B, en esta pretemporada con una defensa prácticamente nueva hemos vuelto a ser un equipo sin fisuras detrás.
Con los laterales Konko y F. Navarro se ha logrado cerrar mejor las bandas, incluso con ellos se ha ganado en el juego aéreo. Con Squillaci el centro de la defensa ha vuelto hacer el referente del juego defensivo del equipo, le ha dado contundencia, colocación y mando, algo que todo el equipo percibe. La mejora de David Prieto es otra de las causas reseñables.
El centro del campo se ha caracterizado esta pretemporada por el juego de toque de los dos medios centro, por ellos pasan todos los balones de ataques del equipo, lo que les ha proporcionado un mayor protagonismo, todo lo contrario que la temporada pasada con los dos jugadores de corte defensivo que utilizamos casi toda la temporada. El riesgo que se tendrá que correr son las recuperaciones de balón, pero creo que merecerá la pena, y más si el futbol de Maresca, Romaric y Renato se mantiene con lo visto esta pretemporada. Fazio también tendrá algo que decir si Jiménez lo sigue utilizando en el centro del campo. Las bandas han estado en su línea, con muchos desbordes, sobre todo por parte de Capel.
En la delantera todo sigue igual, tenemos los mismo jugadores y lo que se ha podido apreciar es que Kanoute sigue con sus lesiones, Koné parece que ha mejorado bastante, Luis Fabiano sigue siendo un crack y que Chevanton a pesar de sus grandes limitaciones tecnicas, ha logrado marcar bastantes goles, aunque eso si, cinco de los goles se los metió al Conil y al San Fernando.
Como me gusta personalizar, y no voy a poder ver el partido que cierra la pretemporada el dia 23,voy a dar mi primera valoración de la plantilla en esta pretemporada.
SOBRESALIENTES: Jiménez, Maresca, Romaric, Renato y Squillaci.
NOTABLES: David Prieto, Luis Fabiano, Javi Varas y Capel.
BIEN: Konko, F. Navarro, Crespo, Navas, Adriano, Chevanton, Kone y Cala,
MAL: Duscher y Mosquera
SIN CALIFICAR: Palop, Cala, Dragutinovic, Kanoute, De Mul, Acosta, Fazio

En fin que esto tiene muy buena pinta y que estoy muy ilusionado con el equipo, como casi todos.