22.7.08

SI LAS COSAS SE HACEN MAL...

El Valencia históricamente siempre ha sido un club parejo con el nuestro en cuanto a importancia a nivel nacional. Quizás un punto por encima por haber conseguido algún que otro títulos más, no en vano ellos históricamente están en el cuarto lugar y nosotros somos sexto.
En la actualidad, en solo unos años es un club caótico y un claro ejemplo de lo que nunca debemos hacer, su deuda en solo cuatro años se ha triplicado hasta alcanzar una cifra cercana a los 400 millones de euros, lo que los acerca peligrosamente a la quiebra.
A pesar de no ser un club vendedor, están obligados a desprenderse de sus mejores jugadores, que seguramente harán en breve, a parte de tener una plantilla de cerca de 50 jugadores, 18 de ellos cedidos, “un desastre”.

Eso pasa entre otras cosas por la elección de jugadores de su secretaria técnica y sobre todo por las pésimas negociaciones de sus dirigentes. Se me viene a la cabeza las incorporaciones millonarias como la de Joaquín, 25 millones, Banegas 20, Zigic 15 millones o Manuel Fernández 18 millones. Eso sin contar con las fichas de los vejestorios Helguera o Morientes o de la operación Koeman.
Precisamente lo que lleva haciendo el Valencia desde hace años que lo ha llevado a la ruina, es lo que nosotros no hacemos.
Por eso le doy las gracias a José María Del Nido (el mejor presidente de primera) y a Monchi (el mejor secretario técnico de Europa)
Aunque los seguiré criticando cuando yo crea que proceda.

PD, Esto no tiene nada que ver, pero si veis esta moneda conmemorativa de este club, me pregunto ¿Cuándo han hecho estos el centenario?