11.7.08

POULSEN NOS DEJA

Otro palo deportivo, después de la marcha de Dani Alves y Keita, hoy se ha producido la confirmación de la marcha del Danés Poulsen.
Al igual que hiciera Keita, el Danés ha utilizado el Sevilla como trampolín para llegar a uno de los verdaderamente grande, no antes de dejarnos un buen puñado de Euros y una soberbia temporada, como fue la de la temporada 2006-2007, (la pasada estuvo bastante más discreto), pero lo que nadie tenía duda, es que es un grandísimo futbolista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Poulsen

La salida de Poulsen tiene dos lecturas.
Lectura negativa: El jugador ha conseguido lo que venía buscando con su llegada al Sevilla. La clausula que el exigió de diez millones de Euros para quedar libre, y firmar por solo tres temporadas, dejo a las claras que su paso por el Sevilla iba a ser efímero, pues todos sabemos que su nivel futbolísticos es de mucho más valor, con lo que jugaba con un buen contrato pero con carta de libertad para irse cuando le ofrecieran otro mejor. El Sevilla con las fichas que paga no tenía ninguna posibilidad de quedarse en el futuro con el jugador.
Deportivamente y sobre todo tras la marcha de Keita es nefasta. Yo confiaba que esta temporada sin el jugador de Malí, Poulsen iba a encontrar de nuevo su juego que nos encandilo a todos, e iba a ser un temporadon como ya hiciera en su primera temporada.
Para que engañarnos, las bajas de Alves, Keita y ahora Poulsen son importantísimas y preocupantes.

La lectura positiva: El Sevilla que no había echo desembolso por el jugador, tenía poco que perder, aprovechar al jugador hasta que alguien se lo llevara o se le acabara el contrato, y lo ha aprovechado bien, durante el tiempo que ha estado con nosotros el Sevilla ha conseguido con él, cuatro títulos, y para completar su alta rentabilidad se lo han llevado a solo doce meses de concluir su contrato, con lo que el Sevilla ha cobrado los diez millones que costaba su libertad. (Supongo).
Seguramente con su marcha Fazio tenga más protagonismo en el equipo con lo que el juego aéreo lo dominaremos muchísimo mejor, sin olvidar que todavía queda bastante tiempo para el comienzo de la temporada, y supongo que Monchi incorporara a un centrocampista de contención, que visto el lamentable estado con que se ha presentado Romaric para jugar al futbol nos hará falta.